top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Jóvenes artistas en gala realizada en el CCU


Lograron colocar al estado de Puebla en el primer lugar de la tabla general


Puebla, Pue.- Alrededor de 500 artistas antorchistas de todo el estado, entre niños, jóvenes y adultos, brillaron este fin de semana en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, durante la "Gala de ganadores de la XIX Espartaqueada Cultural Nacional", evento que llenó el recinto a su máxima capacidad y que tuvo una duración cercana a las cuatro horas.

Estos artistas lograron colocar al estado de Puebla en el primer lugar de la tabla general de las justas nacionales, al obtener la presea dorada en cada una de sus categorías en sus respectivas disciplinas artísticas.

En la gala se presentaron dos coros con “La Trisch Trach Polka” de Johann Strauss y un fragmento de la ópera Nabucco (“Va pensiero”) de Guisseppe Verdi; las poesías “A Juárez” de Juan de Dios Peza, “Piropos al rebozo” de Gregorio de Gante y “Los sembradores” de Luis G. Urbina; las danzas “Año Nuevo Purépecha” y “Matlachines”.

Además, se presentaron los cuadros de baile Estampa de Baja California, “Boda en la Huasteca Hidalguense”, “Por los caminos del sur” y “Homenaje a Puebla”; las canciones “Donde estará mi vida” de Francisco Naranjo e Ignacio Román, “Farolito” de Agustín Lara, “Soy infeliz” de Ventura Romero, “Amor secreto” de Rubén Dario Herrera y “Cucurrucucú paloma” de Tomás Méndez.

En el marco del evento, Catalina Flores Ortiz, responsable estatal cultural del Movimiento Antorchista, resaltó que la organización, desde su nacimiento se ha preocupado por llevar arte y cultura al pueblo pobre mexicano; además, destacó que los artistas que pisaron el escenario trabajan ardua y continuamente, esperando con ansias las Espartaqueadas Culturales que se realizan cada dos años en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

Agregó que durante el espacio entre Espartaqueadas, la organización realiza una serie de concursos en música, poesía y recientemente oratoria, por lo que invitó a todos quienes gusten de estas artes a acercarse al Movimiento Antorchista y participar.

Finalmente, agradeció a los capitalinos por abarrotar el foro e invitó a los participantes a seguir preparándose y participar con nuevos bríos para fortalecer estos eventos.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page