Buscar
  • Quinceminutos.MX

Realiza Ejército caravanas de prevención en el Triángulo Rojo


Colaboración interinstitucional para enfrentar las conductas antisociales

Puebla, Méx.- Pobladores del “Trángulo Rojo” reciben desde esta semana a las “Caravanas de Acciones de Prevención”, en las que participa el ejército y el gobierno del estado de Puebla, con la finalidad de restablecer el orden y la paz pública a la región.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que las acciones iniciaron en el municipio de Tecamachalco, a fin de estimular la participación de la población y desarrollar los principios de la cultura de la legalidad a través de programas de prevención.

La estrategia principal contempla actuar en los municipios que integran el “Triángulo Rojo”; articularse con las instancias federales y municipales; alinear los recursos y focalizar las acciones de manera coordinada y en tiempo simultáneo, cada cual en el ámbito de su competencia.

La dependencia destacó, la estrategia social parte de la familia como célula a atender en la escuela y en su comunidad con pláticas sobre cultura de la legalidad, adicciones, embarazo temprano y violencia en el noviazgo, entre otros.

Cabe señalar que entre lunes y martes se atendieron mil 600 habitantes de Tecamachalco, destacando la solicitud de los servicios médicos que proporciona el Ejército Mexicano.

Las acciones incluyen servicios de salud, educativos, recuperación de espacios públicos, expedición de licencias, Registro Civil, actividades de proximidad social, cartas intención para productores del campo, recreativas; además de talleres sobre trabajo en equipo, creatividad, autoestima, discriminación, comunicación asertiva y plan de vida y decisiones.

En cuanto a seguridad destacan actividades como los recorridos de la Policía Federal Preventiva (PFP) por los municipios, exhibiciones del grupo canino y el programa de Policía Honorario.

Además de Tecamachalco, las “Caravanas de Acciones de Prevención” llegarán a Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tepeaca y Acajete.

Participan: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, las Secretarías estatales de Seguridad Pública, de Educación Pública, de Infraestructura y Transportes, de Turismo y Cultura, de Desarrollo Social, de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

También el Sistema Estatal DIF, el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, el Instituto Poblano de la Mujer y el H. Congreso del Estado de Puebla.

#puebla #triangulorojo #ejercito #huachixoleros

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif