top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Presenta San Pedro Cholula programa de Atención a Migrantes


El edil cholulteca anunció que se abrirán 190 plazas de empleo temporal

Con el propósito de ofrecer alternativas a los connacionales que están regresando de Estados Unidos por las severas políticas migratorias de Donald Trump, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó el programa de Atención a Migrantes y se solidarizó con el gobierno de Antonio Gali Fayad por los hechos ocurridos en el municipio de Atzizintla y en la lucha contra el robo de combustible.

En rueda de prensa, el edil cholulteca mencionó que en atención a los migrantes que están regresando de la Unión Americana se implementó un plan emergente para que encuentren una alternativa de trabajo y un gobierno responsable que atienda sus necesidades de forma inmediata.

Tras destacar que San Pedro Cholula es el único municipio que cuenta con una Comisión de Migración -presidida por la regidora Lucy Miramón- y con una la Unidad de Atención a las Familias de los Migrantes, Espinosa Torres anunció que se abrirán alrededor de 190 plazas de empleo temporal para reforestar el cerro Zapotecas y pintar fachadas del programa de imagen urbana “Enchula Cholula” en el centro de la ciudad y sus barrios.

“En materia de empleo también estamos alcanzando un acuerdo con la empresa GICSA -que está construyendo Explanada Puebla-, para que a través de la bolsa de trabajo del gobierno municipal demos prioridad a los cholultecas que están regresando, en seguridad pública también ampliaremos el número de plazas para quienes puedan ser policías municipales”.

En lo que respecta al campo -agregó-, en el programa de módulos de maquinaria agrícola para uso comunitario se destinará un subsidio del 100 por ciento para atender en los próximos 6 meses y reactivar alrededor de 250 hectáreas.

En materia de educación, a través de alianza con Instituto Estatal de Educación para Adultos, se atenderá a todos aquellos que requieran continuar con su formación académica.

Acompañado por la titular de Obras, Dulce Báez Quintero; del coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa y de los titulares de Desarrollo Social y Educación, Luis Alberto Arriaga y Domingo Jiménez, respectivamente, el presidente de San Pedro Cholula mencionó que se darán 180 lugares gratuitos para los talleres del Complejo Cultural de Cholula y 350 pases para uso de las Unidades Deportivas, donde la única condición es que demuestren que regresaron de Estados Unidos.

Por otra parte Espinosa Torres se solidarizó con el gobierno de Antonio Gali Fayad en la lucha que deben dar sociedad y gobierno para recuperar la paz, la tranquilidad y la gobernabilidad en el territorio poblano.

“Reitero y le tendemos la mano al gobernador del estado quien hizo un anuncio público al cual nos sumamos y es necesario que más allá de las ideologías políticas o de otras luchas sociales justas, debemos tener claro que la lucha contra el crimen organizado la tenemos que dar todos: sociedad y los 3 niveles de gobierno”.

Puso su administración a disposición, tanto del Secretario de Seguridad Pública como del gobernador, para coadyuvar en trabajos de inteligencia que permita garantizar que la comercialización de hidrocarburo o gasolina robada no se de en municipios como San Pedro Cholula.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page