Buscar
  • Quinceminutos.MX

Intervención de la CDH piden familiares de detenidos en Atzitzihuacan


Exigen a la FGE información sobre estado físico y jurídico de asegurados


Puebla, Méx.- Por carecer de información acerca del estado físico y de la situación jurídica de los detenidos en Atzitzihuacan, mediante el operativo Encrucijada, sus familiares solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla.

La solicitud realizada al siguiente día de la detención del alcalde y 86 personas más vinculadas al grupo delictivo de "El Bukanas", presunto integrante del cártel de Los Zetas y principal operador del robo de hidrocarburo en el "Trángulo Rojo".

No obstante, ante la solicitude de los familiares, la CDH intervino para que la FIscalía General del Estado (FGE), proporcinara información acerca de la situación que enfrentan las personas detenidas en la intervención policiaca.

Mediante un comunicado de prensa, la CDH Puebla hizo un exhorto a las autoridades estatales a que se conduzcan respetando en todo momento los derechos humanos establecidos en la legislación local, nacional e internacional, principalmente los relacionados con la integridad y seguridad personal.

A decir de los familiares de los detenidos, la intervención policiaca fue realizada con abuso de la fuerza pública, incluso contra mujeres y niños que fueron golpeados para obtener información de los delincuentes.

Aunque el operativo Encrucijada permitió la detención de sicarios y guaruras del "El Bukanas", éste logró darse a la fuga.

#puebla #cdh #atzitzihuacan

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.