Buscar
  • Quinceminutos.MX

Policías estatales y de condados en EU no participan en detención de migrantes: Giorgana


Anuncia que habrá diálogo directo con Cámara de Representantes


A pesar de que las autoridades de seguridad locales, incluyendo las policías de los condados, no están participando ni colaborando con las federales de Estados Unidos en materia de migración, hay en los paisanos "miedo, incertidumbre y confusión", principalmente entre quienes son susceptibles de la aplicación de las medidas de deportación anunciadas por el presidente Donald J. Trump, describió el diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Luego de una gira de trabajo entre finales y principio de esta semana a Los Ángeles y San Bernardino, California, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro anunció que habrá acercamiento directo con los integrantes de la Cámara de Representantes de la Unión americana, para "hacer valer la opinión e interés de la Cámara de Diputados de México, en el tema migratorio, pues ellos perciben falta de atención nuestra".

En entrevista, Giorgana dijo que en esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por legisladoras del PAN y el PRD, "testificamos la apertura del Centro de Defensoría Jurídica en el Consulado General de México en Los Ángeles, con lo que damos fe de que se cumple la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, en torno a convertir a los consulados en Centros de Orientación y Defensa de los migrantes connacionales".

Esta apertura en esa ciudad de California se suma a las que se realizaron en el total de los 50 consulados de nuestro país en Estados Unidos, como parte de las acciones del Gobierno de la República en el contexto de la nueva relación con Estados Unidos, tras la llegada de Trump a la presidencia.

El también coordinador de los diputados federal del PRI por Puebla coincidió con los funcionarios del Servicio Exterior Mexicano en que "los consulados requieren aún de mayores recursos para hacerle frente a la multiplicación de solicitudes, servicios y trámites".

La gira incluyó reuniones con concejales de México en Los Ángeles y San Bernardino, una entrevista con el director regional de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), agencia encargada de aplicar la ley de inmigración, así como una visita al Centro de Detención de Adelanto, para migrantes en proceso de deportación.

"Participamos en reuniones comunitarias con líderes de organizaciones de migrantes y de comités escolares y mantuvimos diálogo con autoridades locales y representantes populares", concluyó Víctor Giorgana.

#VíctorGiorgana #migrantes

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.