Buscar
  • Quinceminutos.MX

De manos de EPN, recibe Xitlalic Ceja Presea al Mérito del Militante Juvenil del PRI


Es el máximo reconocimiento que el tricolor entrega a militantes dirigentes no mayores de 35 años de edad


Ciudad de México.- La novel diputada federal poblana Xitlalic Ceja García recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Presea al Mérito del Militante Juvenil, durante la conmemoración del 88º Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de manera inédita, pues antes a entregaban los dirigentes partidistas.

Este reconocimiento por 18 años de militancia y su trabajo partidista, que viene "desde las bases", le fue otorgado a Ceja García en el acto que se realizó el pasado sábado en el auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede nacional del tricolor, en el que el presidente Peña también aseguró que “el PRI es un partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar, pero que quede bien claro: nunca, pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar”.

En entrevista, la legisladora poblana dijo que este reconocimiento "va muy de la mano con la realidad actual y con las oportunidades que nos están brindando a las mujeres y los jóvenes" en el PRI.

Consideró que los jóvenes que están en el ejercicio partidista deben tener y conocer la humildad, desde repartir un folleto, hasta aprovechar oportunidades que ofrece el PRI.

Ejemplificó con el trabajo "de la mejor escuela que tenemos de formación, el Icadep (Instituto de Capacitación y Desarrollo Político), que nos da la oportunidad de que, como nunca, haya hoy más mujeres y jóvenes en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y que sea el PRI el grupo parlamentario que más aporta" legisladores de estos sectores.

Ceja García destacó que el PRI es el Grupo Parlamentario que más jóvenes y mujeres aporta en la LXIII Legislatura.

Además del Presidente de la República, encabezaron el acto el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu.

La Presea al Mérito del Militante Juvenil es el máximo reconocimiento que el PRI entrega a las y los militantes dirigentes, que no tienen más de 35 años de edad. Trabajo de equipo

La secretaria de la Comisión de Agua Potable de San Lázaro dedicó esta presea a su padre, quien falleció el año pasado, así como a su madre, hijos, familia y colaboradores, pues "en este mérito no la llevo sola, siempre me rodeo de muchos amigos, de mucha gente que ama al partido".

"Cada uno de ellos tienen un pedacito de esta presea, son parte de este reconocimiento, porque en el camino no ando sola. El trabajo es posible a través de muchas personas".

La diputada federal recordó que ya "son 18 años de militancia, de mucho esfuerzo, efectivamente, al principio, realizando las tareas que pudieran parecer más simples, pero que me han formado como una mujer de partido, una mujer que se formó en las bases".

"En estos 18 años han cambiado mucho las formas de hacer campañas, pero en ese entonces (cuando ella comenzó) había que colocar carteles en las tienditas, en los espacios que te dieran permiso, en donde poníamos la foto del candidato o la candidata.

"Tocar puertas, que eso lo seguimos haciendo en mi partido, subir edificios, entregar folletos en los cruceros... subirte a un trasporte público, ir platicando la trayectoria de los candidatos. Esto además de generar el contacto directo con la gente, escuchar, volverte aún más sensible.

Xitlalic Ceja destacó que "nadie de mi familia participa en política, nadie se había dedicado a esta profesión. Soy la primera en mi familia que participa de manera activa en un partido".

"Provengo de una familia en la que el altruismo es una forma de vida, es un hábito y lo he podido compaginar estas dos actividades en la trayectoria, en estos 18 años de participación en el Sector Juvenil". ...

#XitlalicCeja #PRI #Presea

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.