Buscar
  • Quinceminutos.MX

Trasladan a siete reos que controlaban el penal de Cholula


Quedaron bajo custodia del Estado en penales de Tepexi y Ciudad Serdán

San Pedro Cholula, Pue.- En medio de un amplio operativo realizado la noche del lunes, siete internos del Cereso de Cholula considerados como de alta peligrosidad y que mantenían el control al interior del penal, fueron trasladados a los penales estatales de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) informó que la medida fue implementada con el objetivo de mantener un clima pacífico en el sistema penitenciario que administra el Ayuntamiento, por lo que ahora estos delincuentes quedarán bajo custodia del gobierno estatal.

Mediante un comunicado, Jesús Morales Rodríguez, titular de la dependencia, destacó que en el operativo participaron elementos de la policía estatal y de la penitenciaria, quienes reportaron que el traslado se realizó sin contratiempos y bajo criterios estrictos de seguridad.

El funcionario explicó que “este movimiento obedece a una estrategia de despresurización en el Cereso de Cholula, debido a algunas situaciones que se venían presentando”.

Indicó que el operativo fue encabezado por la Dirección General de Ceresos, a través del área operativa de Supervisión y las Jefaturas de Operativos Especiales, resguardando en todo momento el respeto a la dignidad y derechos de los internos, durante el procedimiento.

Esta estrategia de despresurización –sostuvo- permite un mayor control de cada uno de los centros penitenciarios que se ubican en la entidad.

Morales Rodríguez explicó que a cada uno de los internos se le realizó un examen médico, para verificar sus condiciones de salud física y mental, antes de ingresar a los Ceresos estatales.

De igual forma, adelantó que la dependencia a su cargo continuará los trabajos para fortalecer el Sistema Penitenciario, con una estrecha coordinación con las autoridades municipales y federales, a fin de garantizar el adecuado orden y control en cada uno de los penales locales.

El Centro de Readaptación Social (Cereso) de la región de Cholula es uno de los centro penitenciarios más sobrepoblados del estado al triplicar su capacidad de cupo, al igual que los ubicados en Tehuacán y Tepeaca.

#Cereso #Cholula #Traslado #Tepexi

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Memory & Tolerance Museum