Buscar
  • Quinceminutos.MX

Los estudiantes deben entender los problemas de México: Antorcha


Presentan ponencia “El gasolinazo, sus consecuencias y el papel del pueblo organizado”


Huauchinango, Puebla. Los jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de la Sierra Norte de Puebla se reunieron para escuchar la ponencia “El gasolinazo, sus consecuencias y el papel del pueblo organizado”, impartida por el Doctor en Economía Edgardo Amílcar Lara Córdova, egresado de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ante más de 300 estudiantes, Lara Córdova destacó que los jóvenes deben estar inmiscuidos en la problemática que padece el país, es necesario que el estudiante logre entender los problemas sociales y que actúe en consecuencia.

“Los primeros días del mes de enero, recibimos la noticia de que el 20 por ciento en el precio de la gasolina había aumentado, hecho que desató el descontento social. El “gasolinazo” es una manifestación de los problemas de fondo que padece el mismo sistema, y que son problemas que requieren soluciones inmediatas”, manifestó el ponente.

Explicó a los estudiantes que “los verdaderos beneficiados por el gasolinazo son los grandes capitalistas, que tienen grandes empresas y que no pagan impuestos, por eso el gasto del gobierno se le vuelve a cargar a los pobres, ahora, a través de incrementar el precio de la gasolina”.

De acuerdo con datos del secretario de Hacienda -expresó- se pagaban 200 mil millones de pesos para mantener artificialmente el precio bajo del combustible.

Pero Antorcha tiene un proyecto de país que puede solucionar los problemas de pobreza y desigualdad que padece México y que contempla cuatro puntos: empleo para todos, salarios bien remunerados, esquema fiscal progresivo y una reorientación del gasto social.

Por ello, dentro de ese plan proponemos un esquema fiscal progresivo en el cual paguen más impuestos los grandes capitales y se generen recursos suficientes para atender las necesidades sociales.

De esta forma –dijo- no habría necesidad de gasolinazos, porque con lo recaudado vía impuestos a las grandes empresas se podrían solventar los gastos del gobierno.

Para ello los estudiantes deben saber y entender que es necesario organizarse y marchar juntos hacia un mejor futuro.

#Antorcha #EdgardoAmílcar #Huauchinango

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Memory & Tolerance Museum