Buscar
  • Quinceminutos.MX

¡Histórico! Patriotas campeón del Súper Tazón 2017


Tras remontada sin precedentes ponen el marcador 34-28


En una remontada histórica, los Patriotas se coronaron campeones del Súper Tazón 51 de la NFL, al dejar a los Halcones con un marcador 34-28 en el último minuto del partido.

Con todo en contra, los Patriotas terminaron el tercer cuarto con 3 puntos, ante 28 de halcones que habían anotado ya 4 touchdown y sentían que tenían la copa ganada.

Patriotas de Nueva Inglaterra logró el regreso más improbable en la historia del Súper Tazón, al remontar una desventaja de 25 puntos para imponerse al final por 34-28 a Halcones de Atlanta y llevarse su quinto trofeo Vince Lombardi, en el primer tiempo extra en la historia del "Juego Grande" de la NFL.

Con desventaja de 3-28 a mediados del tercer cuarto, Patriotas recibió un empujó anímico cuando el apoyador Dont´a Hightower forzó un balón suelto del pasador rival, Matt Rayan, que se convirtió en ocho puntos cuando el quarterback Tom Brady conectó de 12 yardas con el veterano Danny Amendola en la zona de anotación.

Los "Pats" se agenciaron el triunfo con dos pases de anotación de Brady, el primero de cinco yardas para el corredor James White, en el tercer cuarto, aunque fallaron el punto extra, y el segundo el de 12 para Amendola con conversión de dos puntos en el cuarto episodio.

White, por su parte, fue el que logró la voltereta con otro par de arribos a las diagonales, con sendos acarreos de una en el cuarto episodio, también con conversión de dos, y el definitivo en la primera serie ofensiva del alargue.

El pateador Stephen Gostkowski falló un extra pero marcó dos goles de campo, de 41 y 33 yardas.

Halcones, que había dado el juego de su historia en la primera mitad, se puso en el marcador con dos pases de Ryan, de 19 yardas para el ala cerrada Austin Cooper y de seis para el corredor Tavin Coleman, acarreo de cinco yardas de Devonta Freeman y devolución de 82 del esquinero Robert Alford de una intercepción contra Brady.

Contrario a las expectativas, el primer cuarto del Súper Tazón LI terminó igualado sin puntos, luego que las defensivas impusieron su ley, en especial la de Halcones, que pese a llegar con una gran desventaja en el papel, supo mantener a Brady bajo control.

Al finalizar el encuentro, Tom Brady completó 43 pases en 62 intentos, con 466 yardas de ganancia, dos touchdowns y uno interceptado, para Patriotas, mientras Matt Ryan tiró para 17 de 23, con 284 yd aportadas, dos de anotación, sin intercepciones.

Cabe mencionar, también, que el pasador de los "Pats" rompió los records del Súper Bowl en intentos de pase, envíos completos y yardas ganadas, con lo cual se adjudicó, con todo merecimiento, el nombramiento de Jugador Más Valioso de la edición LI del "Juego Grande" de la NFL (Redacción/Notimex).

#SuperBowl #Patriotas #Halcones

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.