Buscar
  • Quinceminutos.MX

Crea Tony Gali gabinete fusionado para la minigubernatura


Afirma que los perfiles destacan por su alto compromiso social y eficiencia


El gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dio a conocer este domingo al equipo de trabajo con el cual iniciará funciones el próximo miércoles 1 de febrero, por un periodo de 1 año y 8 meses, el cual está integrado por funcionarios de la actual administración de Rafael Moreno Valle y funcionarios que han trabajado con él en las dependencias y el Ayuntamiento de Puebla.

Mediante un comunicado de prensa, Tony Gali destacó que los hombres y mujeres fueron designados con base en su experiencia, conocimiento del área, eficiencia y responsabilidad, pero sobre todo por su firme compromiso social.

El mandatario electo aseguró que durante el periodo de transición aprovechó para trabajar en la conformación de un gabinete que fuera plural y cercano a la gente.

Gali Fayad garantizó a los ciudadanos que a partir del primer minuto de febrero todos los servidores públicos iniciarán su labor para atender y resolver las necesidades de los ciudadanos para que Puebla siga por el camino del progreso.

En el gabinete repite Diódoro Carrasco Altamirano como secretario General de Gobierno, Rodrigo Riestra Piña, al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Vázquez del Mercado, en la Secretaría de Educación Pública, Jorge Benito Cruz Bermúdez, en el CAPCEE y Roberto Rivero Trewerta, pero ya no en la Secretaría de Finanzas sino como titular de Carreteras de Cuota. Además, ratifica a Gustavo Gaytán Alcaraz como titular del SOAPAP, donde se mantuvo como encargado de despacho.

En las áreas estratégicas ingresan además, Javier Lozano Alarcón como jefe de oficina, Jesús Morales Rodríguez en Seguridad Pública, Gerardo Islas Maldonado en Desarrollo Social, Raúl Sánchez Lobashi en Finanzas, Arely Sánchez Negrete en Salud, Marcelo García Almaguer en Comunicación y Francisco Javier Zúñiga como coordinador de asesores.


INTEGRANTES DEL GABINETE

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

Diódoro Carrasco Altamirano, es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Se desempeñó como Secretario de Planeación y Coordinador General del COPLADE del Gobierno del Estado de Oaxaca; Senador de la República por el Estado de Oaxaca en la LV Legislatura federal; Gobernador del Estado de Oaxaca; Secretario y Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Federal. Asimismo, fue Diputado federal en la LX Legislatura y Presidente de la Comisión de Gobernación. También ocupó la Presidencia del Consejo Directivo de la Fundación para la Reserva de la Biósfera Cuicatlán A.C. Actualmente se encuentra al frente de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla.

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

Raúl Sánchez Kobashi, es Contador Público por la UNAM, fue Presidente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), estuvo al frente de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. También se desempeñó como Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública.

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA

José Villagrana Robles, es Contador Público egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional. Se ha desempeñado como Titular de Auditoría Interna de la Contraloría Interna, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), además fue Director General de Programación y Presupuesto, y Gerente de Organización y Desarrollo de Personal, en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Entre otros cargos, también fue Titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Coordinador de Auditoría, Coordinador de Auditoría Médica, y Coordinador de Auditoría Integral y Especial, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así como Subdirector de Área, de Secretaría de la Contraloría General de la Federación.

SECRETARÍA DE COMPETITIVIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO ECONÓMICO

Michel Chaín Carrillo, es Master in Sciences (MSc) en Negocios Internacionales por la Universidad de Groningen (Reino de los Países Bajos) y el European Academic Consortium for Management Studies y Licenciado en Economía, con Mención Honorífica, por la Facultad de Economía de la UNAM; fue parte de la Coordinación de Promoción Comercial en ASERCA en SAGARPA y encargado de la planeación en Financiera Rural, ambas a nivel Federal; fue Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Finanzas y Administración y Encargado de Despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) en el Gobierno del Estado; así como Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO

Roberto Trauwitz Echeguren, es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de la Ciudad de México; ocupó la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla. Cuenta con conocimientos en Alta Dirección, en Gestión Turística, en Ética en los Negocios y en Negocios Internacionales.

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL, SUSTENTABILIDAD Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Rodrigo Riestra Piña, poblano de nacimiento, estudió en el Colegio Humboldt de Puebla. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Licenciado en Relaciones Internacionales, egresado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania. Actual Titular de esta dependencia.

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, MOVILIDAD Y TRANSPORTES

Martha Vélez Xaxalpa, es Maestra en Ingeniería de Vías Terrestres por la Universidad Autónoma de Chihuahua e Ingeniera Civil por la BUAP, experta en proyectos de Infraestructura con amplio conocimiento de la normatividad y atención a emergencias y desastres naturales. Se desempeñó como Enlace y Jefa de la Unidad de Estudios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Centro Puebla. Fue Subsecretaria de Obra y Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transportes del Estado de Puebla. Participó en el área de Estudios y Proyectos y como Directora Técnica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Puebla. Además es Docente en materias relacionadas a Infraestructura y Carreteras en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

SECRETARÍA DE SALUD

Arely Sánchez Negrete, es Maestra en Derecho Fiscal y Licenciada en Derecho. Actualmente cursa el Doctorado en Administración Pública. Cuenta con conocimientos en Fiscal, Contabilidad y en Materia de Auditoría y de Comercio Exterior. Ocupó el cargo de Tesorera del municipio de Puebla. Se desempeñó como administradora Local de Auditoría Fiscal Federal del Norte del DF, adscrita a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal en Servicio de Administración Tributaria. Ocupó el cargo de Administradora Local de Auditoría Fiscal Federal en Irapuato, Guanajuato. Fue Subadministradora de Devoluciones y Compensaciones en la Administración Local de Auditoría Fiscal Federal en Puebla Sur; Subadministradora de Procedimientos Legales en la Administración Local de Auditoría Fiscal Federal en Puebla Sur; Subadministradora de Procedimientos Legales en la Administración Local de Auditoría Fiscal Federal en Querétaro.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Patricia Vázquez del Mercado, es Maestra en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana. Fue Directora General de Proyectos Especiales. Subsecretaria de Educación Media Superior y actual Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla. Asimismo se ha desempeñado dentro del ámbito académico como Coordinadora de Programas Especiales en la Coordinación General de Educación a Distancia de FLACSO, Consultora educativa en diversas instituciones y organismos internacionales y Asesora pedagógica en la Coordinación de Informática Educativa en el ILCE.