Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arranca Sedesol “LEER-TE Incluye” desde San Francisco Totimehuacán


A la par instala bibliotecas en otros 21 estados de la República


Puebla, Pue.- Con la instalación del primer biblioteca de aula instalada en el Comedor Comunitario de San Francisco Totimehuacán, la Secretaría de Desarrollo Social arrancó el programa “LEER-TE Incluye” en el estado de Puebla, acto que se llevó de manera simultánea en otros 21 estados del país. El objetivo es promover el acceso a la literatura y fomentar el hábito entre usuarios y voluntarios, para lo cual incluye la participación de FedEx, Fondo Unido México y Larousse México.

Además, se convierte en una erramienta parael fortalecimiento del componente de cohesión e inclusión social en el Sistema Nacional de Comedores y Estancias Infantiles.

El lanzamiento de la estrategia nacional “LEER-TE Incluye” se anunció el 3 de diciembre del año pasado con la instalación de la biblioteca de aula en el comedor “Niños Héroes”, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, informó que en enero de este año entrarían en funcionamiento estas bibliotecas en 13 Estancias Infantiles y 16 Comedores Comunitarios en la República Mexicana.

En este evento, beneficiarios de todas las edades de esos espacios atendidos por la Sedesol, pero especialmente los niños, acudieron a los comedores y estancias, y mostraron su entusiasmo. Cada biblioteca consta de un librero donado por FedEx y de libros que fueron recolectados por sus mismos trabajadores. También se entregaron paquetes de libros donados por Larousse, como son diccionarios ilustrados, cuentos para niños o recetarios de cocina.

Con la intención de fortalecer los vínculos comunitarios y reforzar la cohesión social en las Estancias Infantiles y Comedores Comunitarios, los voluntarios FedEx e integrantes de la Familia Sedesol llevaron a cabo actividades lúdicas con los beneficiarios tales como cuentacuentos, jornada de juegos y ejercicios de lectura en voz alta, entre otros.

#Puebla #Sedesol

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.