Buscar
  • Quinceminutos.MX

Se conmemora el 97 aniversario del nacimiento de Chava Flores


Es considerado el mejor cronista musical del México del siglo XX


Nacido en el popular barrio de La Merced de la ciudad de México, Salvador "Chava" Flores Rivera fue testigo del México del Siglo XX y cronista musical de esa etapa en que el país vivió cambios sociales, políticos, culturales, tecnológicos, económicos, pero principalmente ideológicos.

Hoy 14 de enero, a 97 años de su nacimiento y 30 de su muerte, es considerado uno de lo más grande exponente de la música mexicana, no sólo por la letras de su canciones, sino por lo pintoresco de su arte y la sencillez con la que retrató la vida común.

Según sus biógrafos, después de nacer en la calle de La Soledad de la Merced, su familia habría cambiado su lugar de residencia hacia Tacuba, la colonia Roma y Santa María la Ribera, aunque también se le ubica en Azcapotzalco y la Unidad Cuitláhuac, lugar en donde vivió hasta 1933, año en que se mudó a Morelia, Michoacán.

Su padre murió en 1933, por lo que tuvo que comenzar a trabajar para contribuir con el sostén de su familia, así se desempeñó como costurero, encargado de almacén, cobrador, vendedor de puerta en puerta, administrador de una ferretería, hasta tener su propia camisería y una salchichonería, además de convertirse en impresor, entre otras cosas.

Cuatro años antes de su muerte, regresó a vivir a Morelia, desde donde fue traladado en 1987 con una emergencia médica, falleciendo el 5 de agosto de ese año.

Para recordarlo, aquí te colgamos una selección de sus mejores canciones:




#ChavaFlores #Música

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif