Buscar
  • Quinceminutos.MX

Entrega Sedesol recursos del Programa Seguro de Vida para Jefas de familia


La meta es incentivar el ingreso y permanencia escolar


El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia con gran sentido social impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, protege el bienestar socioeconómico de hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años en situación de pobreza.

Con este programa la SEDESOL y el Gobierno de la República reafirman su compromiso con las madres de familia en condición de vulnerabilidad, para que tengan la certeza de que, en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios. La meta del programa es incentivar el ingreso y/o permanencia escolar.

2 mil 317 menores son beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los 330 pesos a los mil 100 pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, informó el Delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, al hacer la entrega simbólica de 3 millones 423 mil 678 pesos.

“Este es un programa muy sensible, que implementó el Presidente Enrique Peña Nieto, y a través de la SEDESOL que encabeza Luis Enrique Miranda Nava garantiza a las madres pre registradas una seguridad social ya que en caso de fallecer sus hijos quedan asegurados para continuar su educación”, explicó, Juan Manuel Vega Rayet.

Desde su creación en el 2013 al 2016 ha entregado 34 millones 584 mil 841 pesos a Beneficiarios como Emmanuel García Aguilar estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, Edwin Lara Gutiérrez estudiante de Preparatoria, Virginia Lara Gutiérrez estudiante de Ciencias de la Educación, Mariel Vázquez López estudiante de Fisioterapia y Mayte Vázquez López estudiante de Gastronomía quienes han podido continuar sus estudios gracias a este programa.

“Recuerdo que tuve una buena comunicación con mi madre y siempre estuvo al pendiente de nosotros, me comentaba que teníamos que continuar estudiando y que me apoyaría en todo momento para cumplir mi sueño de ser profesionista, la pérdida de mi madre fue muy difícil, pero ahora con la ayuda de mi familia y el apoyo que otorga el Gobierno de la República, estamos logrando salir adelante” comentó Emmanuel al momento de recibir su apoyo.

El Delegado de la SEDESOL en Puebla Juan Manuel Vega Rayet pidió a los tutores, que ahora son los responsables de velar por esos niños, que les inculquen el deseo por superarse, que aprovechen el apoyo del gobierno de la república para salir adelante y sean en un futuro gente de bien para sus familias, sus comunidades, su ciudad, para el estado y el país.

En dicha entrega se contó con la presencia de beneficiarios de los municipios de Tehuacán, Puebla, Atlixco, Chietla, Acajete, así como del Diputado Local por el Distrito de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

#Sedesol #VegaRayet

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.