Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aumentan a 80.04 pesos diarios el salario mínimo a partir de enero


La Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó incremento de 7 pesos para el próximo año


El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó otorgar un incremento de fijación de 3.9 por ciento, con lo cual el salario mínimo general que entrará en vigor el 1 de enero 2017 será de 80.04 pesos diarios.

En un comunicado, el organismo tripartito informó además que los salarios mínimos profesionales tienen un incremento a partir del 1 de enero de 2017 circunscrito al incremento de fijación, es decir de 3.9 por ciento.

El acuerdo fue tomado por unanimidad, y consiste en otorgar un aumento constituido por el Monto Independiente de Recuperación (MIR) de cuatro pesos diarios al salario mínimo general con el objeto de apoyar la recuperación, única y exclusivamente, de los trabajadores asalariados que perciben el salario mínimo general.

Señaló que el incremento no fue posible hacerlo durante el transcurso del año antes de la presente fijación salarial, ya que se presentaron diversos acontecimientos económicos internacionales como el referéndum en el Reino Unido en el que la mayoría de los británicos voto a favor de abandonar la Unión Europea.

#SalarioMínimo #Conasami #Dinero

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.