Buscar
  • Quinceminutos.MX

[ VIDEO ] Entra #Popocatépetl en fase eruptiva; alertan por caída de ceniza


Desde las 5:59 horas de este martes el coloso comenzó exhalaciones

Una emisión continua de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, comenzó el volcán Popocatépetl la mañana de este martes a partir de las 5:59 horas, generando una pluma de aproximadamente 1.5 km de altura con dirección al noreste.

El Centro Nacional de Prevención de desastres (Cenapred) informó que en algunas ocasiones de observó la salida de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Derivado de este evento –alertó-, es probable la caída de ceniza en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Cholula, San Andrés Calpan, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.


Durante el mediodía del domingo y hasta las 11:00 horas del lunes el coloso emitió 140 exhalaciones de baja intensidad, sin embargo, la noche del mismo domingo se observó ligera incandescencia sobre el cráter, misma que aumentaba en algunos momentos debido a la ocurrencia de exhalaciones.

El Cenapred mantuvo el exhorto para no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Asimismo, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

#Puebla #Popocatépetl #Erupción #Volcán #Tierra #Emergencias #Cenapred

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído