Buscar
  • Quinceminutos.MX

Supera Puebla meta en reducción de embarazos en adolescentes


La entidad es la única en el País en contar con estrategia para enfrentar esta problemática


La subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad Púbica de la SGG, Lourdes Martínez Medellín presidió las reuniones segunda y tercera del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en la entidad (GIPEA), en las que se dieron a conocer los avances en la Estrategia Estatal sobre el tema, destacando que de una meta para julio de 2016 de 500 embarazos menos, se alcanzó una cifra de mil 900.

Martínez Medellín hizo un reconocimiento al trabajo coordinado y responsable de los integrantes del GIPEA, cuyos frutos marcan una tendencia positiva para consolidar las metas comprometidas en esta estrategia, que no la tiene ningún otro estado del País.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Mario Márquez destacó que en la mayoría de las metas incluidas en la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, se ha logrado un avance de alrededor del 90 por ciento, incluida la campaña “En Buen Plan, Abraza tus Sueños”.

Al respecto, la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Población (COESPO), María Edith Bernáldez Reyes subrayó que a la fecha se cuenta con un conjunto de indicadores que permite medir avances tangibles, entre ellos la capacitación en los centros de salud para servicios amigables y que más de 31 mil alumnos han recibido información integral sobre el tema en toda la entidad.

Destacó que para el próximo mes de diciembre se contará con un documento detallado que dará cuenta de los resultados obtenidos, de tal manera que la nueva administración estatal pueda retomar el proyecto de manera inmediata.

Finalmente, Verónica Sobrado Rodríguez, directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), detalló que el organismo a su cargo ha trabajado permanentemente en toda la entidad para concientizar a la población sobre este tema, el cual es considerado ya un problema de salud a nivel internacional.

#Puebla #Embarazo #Adolescentes

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído