Buscar
  • Quinceminutos.MX

Luz verde a ecocidio en Tehuacán


Con una vigencia de 35 años y 8 meses, la Semarnat otorgó un permiso a la Inmobiliaria Auge Hogar SA de CV para la edificación del desarrollo habitacional El Lucero, en el municipio de Tehuacán, pese a que el proyecto invadirá parte de la reserva de la biósfera.


Ecocidio en Bosques de Chapultepec, Puebla. Foto: Cortesía

De acuerdo con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) dado a conocer en mayo de este año, en el área serán construidas 76 viviendas distribuidas en módulos de 2 y 4 casas, así como la infraestructura vial necesaria entre accesos, cajones de estacionamiento, áreas verdes y andadores.

El conjunto residencial abarcará un total de 7 mil 514 metros cuadrados, afectando las especies endémicas que se encuentran en los límites de la ciudad y la zona natural.

Ingresado con la clave 21PU2016UD034, el expediente fue firmado y resuelto el pasado 25 de octubre y según el rastreo realizado a través de la página de la Semarnat, el promovente fue informado el mismo día.

Con este permiso, la empresa poblana tiene carta abierta para utilizar los terrenos de la colonia El lucero, pese a las inconformidades de vecinos, quienes han informado sobre el saqueo constante de vegetación en la zona.

En su página de internet (http://www.casasauge.mx/) la inmobiliaria refiere dedicarse a la edificación de vivienda verde, media y residencial: “Ofrecemos vivienda intraurbana en una amplia gama de precios y ubicaciones, en conjuntos cerrados con un número balanceado de viviendas que permitan su fácil organización y un mantenimiento adecuado del entorno (sic)”.

Evidencian a Profepa y Semarnat

Ambientalistas de la ciudad de Puebla entregaron este lunes al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, un escrito en contra de las delegadas de Profepa y Semarnat, Laura Zapata y Daniela Migoya Mastretta, por el ecocidio realizado en inmediaciones de La Calera.

Durante la visita que realizó el secretario a Puebla para la inauguración del C-5, los activistas pusieron de manifiesto en el escrito las irregularidades que han existido para el otorgamiento de permisos de construcción de desarrollos inmobiliarios, así como la apatía de las delegadas para detener el proyecto, pese a que existen ordenamientos judiciales al respecto.

Además, este martes, el grupo de ecologistas entregarán este día una queja por el daño ambiental ocasionado en Bosques de Chapultepec por el Grupo Sadasi, que incluyen la remoción de toneladas de suelo forestal material pétreo, enterrando vivos a flora y fauna endémicos.

Twitter @mecinas

#Ecocidio #LaCalera #Tehuacan

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído