Buscar
  • Quinceminutos.MX

Este domingo 30 de octubre termina el horario de verano


Se recomienda atrasar una hora el reloj antes de irse a dormir


El próximo domingo 30 de octubre concluye el horario de verano por lo que antes de irse a dormir se recomienda atrasar una hora el reloj la noche del sábado 29.

Lo anterior fue dado a conocer a través de la cuenta de twitter de la Secretaría de Energía @SENER_mx

Cabe recordad que el horario de verano inició el primer domingo del mes de abril y concluye el último domingo de octubre.

El objetivo principal de la implementación del horario de verano es ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural.

Además de los beneficios económicos que representan los horarios estacionales, es importante adoptar todas las medidas posibles para racionalizar el uso de la energía y contribuir a reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas del país frente a los efectos adversos del cambio climático.

Uno de los principales objetivos de la aplicación de tal estrategia es para reducir el consumo de energía eléctrica que de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), se alcanzó un ahorro de 1,030.40 Gigawatts hora.

Esta cifra es equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 593 mil casas habitación durante un año, con un consumo promedio de 289 kWh/bimestre.

También se evitó la emisión a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

#HorariodeVerano #Reloj #Ahorro #EnergíaEléctrica

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído