Buscar
  • Quinceminutos.MX

Crean plataforma interactiva “Muselity” para revolucionar las visitas a Museos de Puebla


Esto a través de fichas interactivas, imágenes vivas, hologramas y objetos 3D


Después de un año y medio de trabajo exalumnos del Tecnológico de Monterrey en Puebla y la IBERO, lanzan su plataforma “Muselity” , la cual tiene como objetivo cambiar las visitas que las personas tengan a los museos a través de fichas interactivas con audio que muestren las obras de arte, fotografías, videos flotantes sobre maquetas, botones desplegables y esculturas.

Raschid J.F. Rafaelly. Director de Tecnología (CTO), ExaTec de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica (IMT), profesor de cátedra en el área de Emprendimiento y mentor en la Incubadora del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Anaelia Pintor Director ejecutivo (CEO) egresada de Diseño de Animación e Interacción Digital, Ibero Puebla, Ricardo Castañeda,

Director Comercial (CCO), ExaTec de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica (IMT), Tecnológico de Monterrey en Puebla, y María Belén Romero, egresada de Diseño Animación e Interacción Digital, Ibero Puebla, desarrollaron el proyecto inspirados en hologramas de Starwars y los retratos de Harry Potter.

Por su parte Pintor quien es la directora ejecutiva detalló que además de las fichas están las imágenes vivas con animación 2D, objetos 3D o fotografía 360º y hologramas con la presencia de algún personaje histórico o autor de la obra que se está observando.

Así mismo, explicó que para acceder al contenido el visitante deben tener la App en su celular, “podemos utilizar la cámara del celular para apuntar a los objetos de la exposición y obtendremos una diversidad de herramientas para conocer a fondo sobre la obra”, dijo.

Por su parte Rafaelly, explicó que aunque hoy en día cada museo está compitiendo por crear su propia app, éste es el primer proyecto que junta todos los museos en una sola, además de su originalidad en la forma de mostrar el contenido. “Estamos trabajando con Museos de Puebla y la Ciudad de México, además el proyecto ha sido bien recibido por lo que hemos atraído el interés de instancias gubernamentales del estado de Puebla y de otras federales como el INAH. Castañeda, Director comercial, presentó la aplicación, llevó a cabo una prueba con el uso de la aplicación la cual mostró el holograma a Frida Kahlo.

Muselity es parte de los diversos proyectos que ha realizado a través de su empresa Wink Reality. Han sido apoyados por la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey en Puebla. Además el proyecto ya fue presentado en la Semana del Emprendedor y en el Encuentro Internacional de Museos y, es finalista de 388 proyectos en la convocatoria #ViveTuHistoria de Cerveza Bocanegra + Endeavor.

#Muselity #TecdeMonterrey #IberoPuebla #Museos

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído