Buscar
  • Quinceminutos.MX

Tri femenil cae 2-1 con Venezuela y queda eliminado de Mundial


Quedó eliminada de la Copa del Mundo de Jordania 2016


La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 perdió este miércoles por la mañana por dos goles a uno con su similar de Venezuela, en encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de la categoría.

México se fue al frente en el marcador con una anotación de Kimberly Rodríguez a los 33’, Deyna Castellanos empató por las venezolanas a los 35’ y la misma futbolista puso el dos por uno para las sudamericanas a los 39’.

Con este resultado, el combinado azteca queda eliminado, mientras que, Venezuela enfrentará en las Semifinales al ganador de la llave entre Corea del Norte y Ghana.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, el conjunto mexicano demostró que iba por todo, comenzó a acomodarse sobre el terreno de juego y a hacerse del control de la pelota y el manejo del mismo, mientras que, Venezuela también demostraba en todo momento que irían con todo por el resultado. Se vislumbraba un gran juego.

Conforme avanzaba el cotejo, se hacía de ida y vuelta, ambas escuadras siempre jugaban de una manera muy frontal pero ninguna podía romper el cerco defensivo que el rival les planteaba. El juego estaba muy entretenido pero las llegadas de peligro en las dos porterías eran escasas, no ponían en aprietos a las cancerberas.

La primera jugada peligrosa del cotejo sería para las venezolanas al 31’. La goleadora sudamericana, Deyna Castellanos, recibió una falta a las afueras del área mexicana, la misma futbolista cobró, el balón salió con dirección del ángulo inferior derecho y Miriam Aguirre con un gran lance desvió a tiro de esquina.

México respondió y se fue al frente al 33’. Kimberly Rodríguez, defensora central de las aztecas, remató con la testa en un tiro de esquina, el balón le pegó en el pie a una venezolana y terminó clavándose en la cabaña sudamericana. México tomaba la ventaja.

Poco le duro el gusto a las jóvenes verdes, ya que el empate llegó a los 35’. Deyna Castellanos, un verdadero demonio de la Vinotinto, tomó la esférica en los límites del área por el costado izquierdo, recortó hacía el centro a dos defensoras y sacó derechazo imposible para la portera mexicana.

Sería la misma jugadora venezolana la que anotaría el de la voltereta a los 39’. Deyna Castellanos recibió un balón filtrado a las espaldas de las centrales mexicanas, se quitó a la portera rival y mandó la de gajos al fondo de la cabaña azteca. Era el segundo tanto de Venezuela.

Así culminó la primera mitad, con la selección venezolana arriba en el marcador por dos tantos contra uno.

Ya en el complemento, México se fue con todo en la búsqueda del empate, las aztecas estuvieron cerca de conseguir la igualada en los instantes iniciales del segundo tiempo, sin embargo, la mala puntería no permitía que cayera el segundo gol de las verdes.

Christopher Cuellar realizó algunos ajustes en su escuadra, el ingreso de Gabriela Juárez le daba otra dimensión al ataque mexicano, que no encontraba como volver a perforar las redes enemigas, las venezolanas no pasaban del medio campo pero se paraban bien sobre el terreno de juego, evitando los descuidos en la parte baja.

México lo intentaba en todo momento, no caía en la desesperación y buscaba el empate por todos los medios, algo que no se veía muy fácil, ya que todas las venezolanas luchaban por mantener la ventaja en el marcador. El tiempo transcurría y la igualada no llegaba.

A pesar de que se intentó, se peleó hasta el final y se buscó en todo momento el empate, el gol de la igualada no cayó, quedando el conjunto femenil mexicano sub-17 eliminado en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.

#TriFemenil #CopadelMundo #Jordania2016

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído