Buscar
  • Quinceminutos.MX

Pese a recortes, pide Congreso de Puebla 6% más presupuesto para el 2017


Descarta incrementos salariales y despidos para el siguiente año

Puebla.- Pese a los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal, el Congreso del Estado solicitará un incremento del seis por ciento para el 2017, a fin de hacerse de una bolsa de 153 millones de pesos, cuando en el presente año la recibida fue de 144 millones de pesos.

El proyecto fue avalado este lunes por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) presidida por Jorge Aguilar Chedraui, y será puesto a consideración del Pleno en la primera sesión del tercer periodo ordinario de sesiones a celebrarse en próximos días.

El legislador panista destacó que pese a solicitar más recursos, no habrá incremento a las dietas de los legisladores, ni a los mandos altos de la estructura orgánica. Detalló que el aumento del 6 por ciento solicitado será para cubrir suministros y conceptos complementarios como proyectos relacionados al fortalecimiento institucional, adecuación de áreas y la dotación de herramientas al personal.

El presidente de la Jucopo recordó también que el presupuesto del Congreso es uno de los más bajos a nivel nacional según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por lo que no se prevén contrataciones, ni despidos, así como reducción a salarios.

Posteriormente, anunció que el próximo 4 de noviembre, el Poder Legislativo de Puebla recibirá el Premio “Gobernador Enrique Tomás Cresto” por parte del Senado de Argentina, por su aporte a la labor legislativa tras ser evaluadas y analizadas tres iniciativas aprobadas por la 59 Legislatura: la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes; y la de Gobernanza y Gobierno Digital.

#Puebla #Congreso #Presupuesto #Recortes #Gasto

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído