Buscar
  • Quinceminutos.MX

Fallece el actor Mario Almada


El actor habría fallecido por causas naturales en su casa de Cuernavaca, Morelos


El actor y productor mexicano Mario Almada falleció la noche del martes a la edad de 94 años en su residencia de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con información de medios nacionales, el actor mexicano murió por causas naturales y se encontraba acompañado de su familia.

En su carrera cinematográfica suman más de 200 películas entre las que destacan, "Los desalmados", "El Tunco Maclovio", "La Viuda Negra", "El valle de los Miserables" entre otros. Su última película fue grabada en 2010 "El Infierno" junto al actor Damian Alcazar.

Mario Almada nació el 7 de enero de 1922 en Huatabampo, Sonora. Su carrera se centró en el cine mexicano de acción, en el que su papel característico fue el de justiciero.

De sus inicios como actor, Almada inició sustituyendo a Bruno Rey en la película Los jinetes de la bruja. Continuaría en cintas como Todo por nada y Por eso, producidas por su hermano y su padre.

En 1969 Almada obtiene un papel en la película El tunco Maclovio, al lado de Julio Alemán. Por su actuación en este filme obtuvo el premio Diosa de Plata al Mejor Actor Co-Protagónico.

En 1990 Almada coprotagoniza La Camioneta Gris con Los Tigres del Norte.

De 1997 a 2001 fue por el grupo musical Exterminador para prestar su voz en grabaciones y aparecer en la tapa de sus discos del género Narcocorridos.

Mario Almada fue reconocido en el año 2013 con el Ariel de oro a su trayectoria por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

#MarioAlmada #Cine #ActorMéxicano

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.