Buscar
  • Quinceminutos.MX

En Puebla se cometen 7 asesinatos de mujeres al mes


Hallan tres cuerpos de mujeres en el último fin de semana


En Puebla se cometen en promedio siete asesinatos de mujeres cada mes. De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), hasta septiembre se habían contabilizado 62 casos, sin embargo, la cifra sumó este fin de semana tres más, para hacer un total de 65.

A finales de febrero de este año, la fiscalía general contabilizó 19 homicidios de personas del sexo femenino, de los cuales 13 eran investigados como feminicidios por las autoridades estatales.

El fiscal general de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, confirmó ante el Congreso del Estado que a lo largo del 2015 se cometieron 94 muertes violentas, pero explicó que únicamente 37 reunían las características para ser tratados como feminicidio.

Arrojada de un puente

El caso más reciente documentado es el de una mujer de alrededor de 30 años de edad, que fue encontrada la mañana del domingo 2 de octubre debajo del puente Azumiatla, a medio kilómetro del entronque con el municipio de Santa Clara Ocoyucan, al sur de la capital poblana.

Datos difundidos por medios estatales indican que el cuerpo de la fémina presentaba un golpe en la cabeza y heridas de arma cortocontundente.

Aunque hasta el momento permanece en calidad de desconocida, se sabe que al momento de su muerte vestía pantalón de mezclilla, chamarra azul y playera color guinda.

Embolsada en límites de Puebla y Tlaxcala

Un día antes, la madrugada del sábado, fue hallado el cuerpo de Karla Mireya de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 23 de septiembre, luego de que saliera con su novio hacia la zona de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (Capu), a cobrar un dinero.

El cadáver de la menor fue hallado embolsado, en un terreno baldío de San Pablo del Monte, en los límites con el estado de Tlaxcala.

De acuerdo con medios del estado vecino, al lugar se presentó la madre de la hoy occisa, quien confirmó la identidad de la ahora occisa.

Encadenada en su departamento

El jueves 29 de septiembre el cuerpo de una estudiante de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), identificada como Tania N., fue localizado en su domicilio ubicado en la colonia Tepeyac de la ciudad de Puebla.

Los restos de la universitaria fueron localizados en las escalereas de su departamento, con una cadena amarrada al cuello, y aunque en primera instancia trascendió un posible suicidio, una línea de investigación apuntaría también hacia el asesinato, toda vez que presentaba signos de violencia.

#Feminicidios #Puebla #2016

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído