Buscar
  • Quinceminutos.MX

SGG coordina esfuerzos para llevar caravana a municipios de Puebla y Teziutlán


Buscan acercar servicios públicos a la ciudadanía


Con el objetivo de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, la Secretaría General de Gobierno (SGG) coordinó una vez más los esfuerzos del estado, los ayuntamientos y la federación para que la Caravana “Puebla Segura” visitara los municipios de Puebla y Teziutlán.

En la capital, “Puebla Segura” se instaló en el fraccionamiento “Los Héroes Puebla”, en una de las zonas más densamente pobladas al sur de la ciudad, que brindó un total de 1140 atenciones entre las que destacaron los servicios de Puebla Sana, por parte de la Secretaría de Salud (SSEP) y Puebla Nutrida, por parte del Sistema Estatal DIF.

Por su parte, en el municipio de Teziutlán, la caravana se instaló en la Plaza Pública del Zócalo en donde se brindaron un total de 1878 servicios, de los cuales, los módulos de atención médica y dental de la SSEP y el de activación física del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), otorgaron la mayor cantidad de atenciones.

En ambos municipios se pudo observar un constante flujo de personas que acudían a los diversos stands a solicitar información y servicios de los de los programas que las distintas dependencias llevan a cabo:

En las unidades móviles de la SSEP se ofrecieron estudios de glucosa, antígeno prostático, presión arterial, servicios de higiene bucal, entre otros (521 servicios). El Sistema Estatal DIF compartió con la gente información sobre nutrición familiar así como el servicio de trámites competentes al Registro Civil (480 servicios). El Instituto Poblano de las Mujeres participó con módulos de información para prevenir la violencia de género e intrafamiliar (69 atenciones). La Secretaria de Educación Pública brindó orientaciones del plan "Sí a la Vida" para para dar atención al tema de prevención del suicidio y precisar respecto a qué dependencias acudir en caso de conocer a alguien que pase por un momento de crisis emocional (68 atenciones). Como parte de la estrategia de fomento a la cultura de la denuncia y la prevención del delito, los módulos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Policía Federal llevaron a cabo servicios de orientación y denuncias anónimas (824 atenciones). En los módulos de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial se dio orientación respecto a las acciones de fortalecimiento al campo poblano para que los productores accedan a programas y capacitación para que puedan producir más y mejor (19 orientaciones). De la misma forma la Secretaria de Infraestructura y Transportes participó con unidades móviles de trámite de Licencias de Conducir, que en conjunto realizaron de licencias para conducir (60 trámites). Para fomentar el gusto por el deporte en niños y adolescentes, el Instituto Poblano del Deporte, la Secretaría de Desarrollo Social y la División de Gendarmería una vez más fueron los encargados de organizar grupos de activación física y actividades lúdicas con niñas y niños de distintas edades (302 atenciones). Con el objetivo de acercar la cultura todos los poblanos, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes finalizó las jornadas de trabajo llevando a cabo obras de teatro con títeres, concluyendo así la quinta jornada de "Puebla Segura".

#SGG #ServiciosPúblicos #Caravana #Puebla #Teziutlán

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído