Buscar
  • Quinceminutos.MX

Condena UNESCO asesinatos de periodistas en Puebla y Oaxaca


Agustín Pavia fue ejecutado en Huajuapan y Aurelio Campos en Huauchinango


La directora general de la UNESCO condenó este martes el asesinato del presentador de una radio comunitaria, Agustín Pavia, el pasado 13 de septiembre en el estado de Oaxaca.

Irina Bokova indicó que señalar como objetivo a los periodistas por la tarea que desempeñan es un ataque intolerable al conjunto de la sociedad.

Además, subrayó la importancia de que se abra una investigación del crimen y que los perpetradores de la acción sean llevados ante la justicia.

El periodista fue tiroteado por unos desconocidos en su ciudad natal de Huajuapan de León, donde presentaba un programa de política en la estación de radio comunitaria Tu Un Ñuu Savi.

De igual forma, el pasado 21 de septiembre, la organización condenó enérgicamente el asesinato del periodista Aurelio Cabrera Campos, cometido en la ciudad de Huauchinango, Puebla.

En un comunicado, la misma Irina Bokova pidió a las autoridades del país que investiguen a fondo el crimen y procesen a los responsables.

“No puede haber impunidad para quienes atacan a los trabajadores de los medios de comunicación”, apuntó Bokova.

Aurelio Cabrera Campos, era fundador y director del semanario “El Gráfico de la Sierra”. Fue abatido a tiros el 14 de septiembre y murió al día siguiente a causa de las heridas sufridas en el ataque.

#Unesco #INAH #co

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.