Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inauguran en Puebla extraordinaria muestra de las obras de Miguel Ángel


Destacan 13 majestuosas obras de tamaño real, entre ellas el David


A partir de este viernes 23 de septiembre y hasta el 22 de febrero del próximo año, permanece en la Galería de Arte del Ayuntamiento de Puebla la exposición "Miguel Ángel, El Divino", que muestra réplicas de tamaño original y copias de trazos y bocetos de las obras de gran artista del renacimiento.

Al respecto, Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, explicó que la muestra que alberga la Galería de Arte de Palacio Municipal, recopila 45 reproducciones de las piezas originales que se encuentran alrededor del mundo.

Destacan 13 majestuosas obras de tamaño real, entre ellas el David, el Esclavo moribundo, el Moisés y la Piedad del Vaticano, así como 14 recreaciones de dibujos anatómicos y cinco de arquitectura: la Escuela de Atenas, el Tondo Pitti y Tondo Taddei, El Juicio Universal, y el conjunto de frescos de la Bóveda de la Capilla Sixtina.

Al centro de la exposición se encuentra el magestuoso David, ocupando toda una sala para ser admirado. Además bajo el techo de la sixtina se han colocado representaciones realistas del propio Miguel Ángel que dejarán sorprendido a propios y extraños.

Aunque la entrada general es de 65 pesos y de 45 para niños y adultos mayores, los días lunes la muestra tendrá un espacio para brindar accesos gratuitos.


#Puebla #Cultura #Arte #MiguelÁngel #ElDavid

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído