Buscar
  • Quinceminutos.MX

Encabeza SGG tercera reunión de seguridad con presidentes de Teziutlán y Tlatlauquitepec


Diódoro Carrasco refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada en el combate a la seguridad


Teziutlán. Pue- El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano encabezó este viernes la tercera reunión sobre seguridad con 17 presidentes municipales de la región de Teziutlán y Tlatlauquitepec, a quienes refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar coordinada y estrechamente con las autoridades federales y de los municipios en el combate a la inseguridad.

Hizo hincapié en que es momento de tomar decisiones más allá de posiciones políticas o partidistas y de responder de una vez por todas, con políticas públicas eficientes, a las demandas de la población.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y el Fiscal General Regional, Gustavo Huerta Yedra, Carrasco Altamirano resaltó la importancia de escuchar de viva voz a los munícipes para conocer la problemática que enfrentan y al mismo tiempo darles a conocer los programas y estrategias con que cuenta la autoridad estatal en materia de seguridad y prevención del delito, para hacer frente a esta situación que preocupa a los poblanos.

En este sentido, los funcionarios estatales refrendaron la instrucción del Gobernador Rafael Moreno Valle de atender las necesidades de todos los municipios por igual y se comprometieron a revisar cada uno de los casos expuestos en esta reunión.

Al mismo tiempo los exhortaron a informarse mejor sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, para evitar que la población, por desconocimiento, pueda incurrir en actos de violencia y toma de justicia por propia mano.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SGG, Lourdes Martínez Medellín propuso a los ediles poner en marcha un programa para prevenir la violencia y la delincuencia, mismo que inicia desde el seno familiar.

Finalmente, Verónica Sobrado Rodríguez, titular del Instituto Poblano de la Mujer, expuso ante los presidentes de la región los planes y estrategias para reducir en sus municipios los índices de violencia de género. Posterior a ello, signaron el Acuerdo para la Erradicación de La Violencia Contra las Mujeres con el cual se refrenda el compromiso e interés de atender y erradicar la violencia de género en toda la entidad. En ese marco, al reunirse con representantes de los medios locales de comunicación, el titular de la SGG dejó en claro que combatir la inseguridad no tiene nada que ver con intereses personales o políticos, sino que es un compromiso institucional de Rafael Moreno Valle.

Asimismo, el titular de la SGG sostuvo un encuentro con empresarios de la región, quienes expresaron los temas de inseguridad que les preocupan, Al respecto, Carrasco Altamirano les propuso la creación de un Consejo de Seguridad Ciudadano para realizar reuniones cotidianas de trabajo para determinar estrategias que puedan ayudar en la solución de esta problemática.

En esta jornada de trabajo participaron además los diputados Corona Salazar Álvarez y Juan Pablo Piña Kurczyn, así como Olaf Iván Corro Labra, asesor de la SGG en materia de seguridad e inteligencia. Jesús Morales Rodríguez, titular de Protección Civil Estatal y la delegada de la SGG, Gudelia Tapia Vargas.

#DiódoroCarrasco #SGG #Puebla #Seguridad #Teziutlán #Tlatlauquitepec

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído