top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Realiza Atlixco su tradicional convite, previo al Huey Atlixcáyotl 2016


Esperan más de 30 mil visitantes entre 24 y 25 de septiembre


Atlixco.- En punto de las 10 de la mañana del domingo danzantes y autoridades partieron del parque del Ahuehuete para recorrer las principales calles del centro de este Pueblo Mágico.

Encabezados por el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, su esposa Elvia Silíceo Bernardi, invitados especiales, regidores y funcionarios del Ayuntamiento con gran alegría y júbilo invitaron durante este recorrido, a la gran fiesta de Atlixco y los poblanos al Huey Atlixcayotl en sus 51 años de llevarse a cabo, sin faltar el fundador de esta fiesta, Raymond Estage Noel “Cayuqui”.

Más de 200 danzantes provenientes de los municipios de Tepejuma, Huaquechula, Izúcar de Matamoros y sus inigualables Tecuanes, las Moras de San Pedro Benito Juárez, los Huizos, Las Solareñas, las Chinas Atlixquenses y los Charros de a Pie, acompañados en todo momento de sus tradicionales bandas que amenizaron a lo largo del camino arrancando los aplausos de los asistentes, para terminar en el balcón de Palacio Municipal y desde ahí convidar la fruta que esta tierra otorga, como parte de la invitación.

Cabe señalar que la edición número 51 se efectuará el próximo sábado 24 y domingo 25 de Septiembre, en la Plazuela de la Danza del Netotiloyan, donde participan anualmente las once regiones, teniendo como invitado al estado de Veracruz. Y se espera la visita de 30 mil personas durante la fiesta.

Finalmente algunos danzantes en el zócalo de la ciudad deleitaron con sus bailes a los ahí reunidos, como preámbulo de lo que verán en el Huey Atlixcayotl.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page