Buscar
  • Quinceminutos.MX

Sale Luis Videgaray de la SHCP y llega Jose Antonio Meade


Además Luis Enrique Miranda Nava llega a la Sedesol


El presidente Enrique Peña Nieto anunció la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que será sustituido por José Antonio Meade.

En un mensaje a medios de comunicación, Peña Nieto dio a conocer que el doctor Luis Videgaray presentó su renuncia al cargo de secretario de hacienda.

Tras el anuncio de cambios en el gabinete, se informó la llegada de Luis Enrique Miranda Nava a la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol) quien se desempeñaba como subsecretario de gobierno de la secretaría de gobernación.

Luis Videgaray habría presentado su renuncia al gabinete el día martes, misma que fue aceptada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el anuncio de cambios en el gabinete, el presidente destacó algunos de los logros alcanzados por Videgaray al frente de la secretaría tal como la reforma hacendaria que de acuerdo con Peña Nieto, fortaleció las finanzas públicas a partir de un incremento de los ingresos tributarios y con ello una menor dependencia de los ingresos petroleros.

También lo reconoció como personaje clave que logró la reforma financiera que ha permitido incrementar el crédito en la economía con tasas más bajas y mayores facilidades.

De igual manera reconoció su papel en la elaboración de diversas políticas públicas como coordinador del gabinete especializado de México prospero así como su invaluable participación en el diseño, procesamiento e implementación de las demás reformas estructurales en materia económica.

Finalmente le dijo: ""Muchas gracias Luis por el servicio que le has prestado a nuestra nación".

Los pendientes de Meade

Por otra parte al nuevo secretario de hacienda, José Antonio Meade, le instruyó como principales tareas presentar al congreso la iniciativa a la ley del ingresos sobre el ejercicio fiscal 2017.

También le dio las primeras indicaciones al nuevo titular de la SHCP:

1.- El proyecto de paquete económico 2017 que se presente al poder legislativo deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas logrando por primera vez en muchos años, un superavit primario, esto significa que los ingresos de la federación deberan ser mayores que sus egresos, antes de cubrir el costo financiero de la deuda pública y los pasivos garantizados por el gobierno federal.

2.- Deberá continuar con la aplicación de medidas de aplicación fiscal a fin de contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público como proporción del producto interno bruto.

3.- El esfuerzo necesario para garantizar la estabilidad macroeconómica debera ser a cargo de un ajuste en el cargo público de la federación, es decir, le tocará al gobierno de la república apretarse el cinturón, no a las familias, ni a las empresas de México. En este sentido dijo, "refrendo mi compromiso de que no habrá nuevos impuestos ni aumento a los existentes".

4.- No sólo contener el nivel de gasto público sino también mejorar la calidad del ejercicio.

Por otra parte, al nuevo titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, le instruyó continuar coordinando la instrumentación de la estrategia nacional de inclusión a fin de reducir la pobreza en el país y reforzar las acciones coordinadas que en materia de educación, salud, vivienda y alimentación para mejorar el nivel de vida de la población más vulnerable.

Finalmente cabe mencionar que estos cambios se dan luego de la visita de Donald Trump en la que trascendió que habría sido Luis Videgaray el que organizó la visita del candidato republicano y que derivó en una serie de cuestionaniemtos generalizados y criticas negativas hacia la actual administración.

#PeñaNieto #Videgaray

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído