top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Confirman que  Peña Nieto dijo a Trump que México no pagaría por muro


El ex alcalde de Nueva York dio detalles de la reunión que sostuvieron


El ex alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, confirmó que el presidente de México Enrique Peña Nieto dijo al candidato presidencial republicano Donald Trump, que México no pagaría por el propuesto muro fronterizo.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, lo anteriror fue dado a conocer mediante una entrevista con CNN en la que Giuliani, dio los detalles de la reunión entre ambos políticos.

El ex alcalde dijo que en cuanto al muro fronterizo “La realidad es que tienen un desacuerdo sobre eso”.

Giuliani señaló que ambas partes habían fijado reglas para el encuentro realizado a invitación del presidente mexicano tanto para Trump, como para la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

“Una de las reglas era que no iban a discutir el pago del muro porque era algo en lo que no íbamos a estar de acuerdo, lo que queríamos era encontrar áreas de común acuerdo”, explicó. El ex alcalde neoyorquino indicó sin embargo que el presidente mexicano habló del tema del pago del muro en la mitad de una frase. “Y yo comenté: Eso no está a discusión”.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto el presidente de México Enrique Peña Nieto y Donald Trump sostuvieron una reunión en la residencia oficial de Los Pinos.

Durante el encuentro, el mandatario mexicano dejó en claro que México no pagará por el muro fronterizo que propone construir el candidato republicano a la Casa Blanca y también afirmó que los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora que respetan la vida en comunidad, respetan la ley y por ello merecen el respeto de todos.

“Mi prioridad como presidente es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren, esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo con total entrega", aseguró el mandatario mexicano en un mensaje a medios después de sostener un encuentro privado.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page