Buscar
  • Quinceminutos.MX

Luz verde a renovación del Consejo Consultivo de la CDH Puebla


Los interesados pueden apuntarse hasta antes del siete de septiembre


Puebla.- Por unanimidad, este viernes fue aprobada en comisiones del Congreso local la convocatoria para la renovación de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

La Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, que preside Sergio Salomón Céspedes Peregrina acordó publicar la convocatoria para qué partir del dos de septiembre de 2016 y hasta el siete del mismo mes, los interesados puedan presentar los documentos correspondientes en la Secretaría General del Congreso del Estado, instancia encargada de recibirlos.

Céspedes Peregrina señaló que entre los requisitos para quienes deseen formar parte de este Consejo, se encuentran el ser ciudadano poblano, tener reconocido prestigio y buena reputación, además de acreditar conocimientos en materia de Derechos Humanos.

Concluido el plazo de recepción de inscripción y documentos, serán entregados a la Comisión de Derechos Humanos, quien revisará y analizará cada uno de los expedientes, para integrar un listado de las personas que acreditaron y cumplieron con los requisitos, estableciéndose fecha, lugar y hora para que su comparecencia.

Finalizadas las comparecencias, los legisladores integrarán una lista con los cinco nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, la cual será enviada a la Junta de Gobierno para su aprobación respectiva, misma que será sometida a consideración del Pleno para la elección correspondiente.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal electrónico del Congreso del Estado www.congresopuebla.gob.mx, así como de la Comisión de Derechos Humanos www.cdhpuebla.org.mx

#Puebla #CDH #Congreso #CongresoConsultivo

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.