Buscar
  • Quinceminutos.MX

Nombran a Blanca Alcalá vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado


Con 88 de 91 votos, designan a Pablo Escudero Morales como presidente


Ciudad de México.- La senadora Blanca Alcalá Ruiz, ex candidata al gobierno de Puebla, fue nombrada el miércoles como viepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, la cual quedó encabezada por el legislador capitalino Pablo Escudero Morales.

Junto con Alcalá Ruiz fueron nombrados César Octavio Pedroza Gaitán y Luis Sánchez Jiménez, también como vicepresidentes, mientras que Rosa Adriana Díaz Lizama, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Luis Humberto Fernández Fuentes y María Elena Barrera Tapia, fueron electos como secretarios.

Mediante voto por cédula, el pleno eligió al senador Pablo Escudero como presidente, por 88 votos a favor, de un total de 91, por lo que encabezará los trabajos en el siguiente periodo legislativo.

En su momento, el nuevo presidente de la Mesa Directiva subrayó que la actual Legislatura tiene pendientes muy relevantes, “y creo que estos meses de gran trabajo serán la mejor ventana para convertir estos pendientes en logros. Sé que juntos privilegiaremos esta oportunidad histórica de servir a la nación, cumpliendo puntualmente nuestras obligaciones”, dijo.


Durante la Junta Previa del Senado de la República, también se recibieron los informes de actividades de los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, correspondientes al Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura; los cuales fueron remitidos al Archivo Histórico y Memoria Legislativa.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, citó a la próxima sesión del Senado de la República el día 6 de septiembre, a las 11:00 horas.

#México #Senado #BlancaAlcalá

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído