top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Del 20 al 31 de agosto, el Festival Calpulli Texmocalli


Es considerado la fiesta cultural y artística más importante de Texmelucan


San Martín Texmelucan.- Del 20 al 31 de agosto, los texmeluquenses participan del VII Festival Calpulli Texmocalli, considerado como la fiesta cultural y artística más importante del municipio. La inauguración del evento tuvo lugar el pasado fin de semana, en medio de una colorida comparsa del circo urbano Compañía Rondará y con el homenaje al grupo de danza “Auiani Yoli” por sus 30 años de fundación.

El día domingo 21 de agosto, los texmeluquenses pudieron disfrutar de danzas polinesias, sones de por acá Raíz y San, así como el Americanto los Ruiz el trío diferente.

En los próximos días se estarán realizando diferentes actividades artísticas y culturales, destacando los siguientes: Callejoneada Tuna Mesoamericana, El Circo Marionetas de la Esquina, Tarde de Trova con Iván Monge, Picke Rivera, Fernando Medina “Lactus” y Carlos Arellano, así como la presentación del libro “El aire azul de la Habana” de Fidel Orta, entre otros eventos como la presentación artística del grupo musical Monedita de Oro.

Estas actividades forman parte de los proyectos emprendidos por la recién creada Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, en coordinación con la Regiduría y Dirección de Turismo y Cultura.

Durante el mensaje inaugural el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, destacó que la cultura, las expresiones artísticas y la educación son parte fundamental para el desarrollo de la sociedad, motivo por el cual, la actual administración ha dado impulso y ha hecho importantes inversiones en este rubro.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page