top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Conjuran huelga en VW de México con 4.5% de aumento a trabajadores


La última vez que la armadora enfrentó un paro sindical fue en 2009


Puebla.- Con 4 por ciento de aumento al salario y 0.5 por ciento en prestaciones a los trabajadores, la armadora Volkswagen conjuró este miércoles la huelga emplazada por el sindicato desde el mes de junio.

A unas horas de que terminara el plazo, la parte patronal concedió además la creación de una caja de ahorro, la cual será entregada de manera anual a los sindicalizados, así como otorgar 66 plazas laborales de base.

El acuerdo fue confirmado por el sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) a través de redes sociales, utilizando la etiqueta #NoHayHuelga.

Con el pacto, los trabajadores echaron abajo la propuesta de la armadora alemana que buscaba establecer un "acuerdo multianual", el cual estuviera vigente hasta el 2018 a fin de evitar negociaciones anuales, tal como ocurre hasta ahora.


Por su parte, los trabajadores tuvieron que reducir sus pretenciones salariales, mismas que ascendían al 10 por ciento.

El acuerdo del 4.5 por ciento global, reduce el monto conseguidos por el sindicato el año pasado, cuando el Sitiavw logró hasta el último minuto del emplazamiento el 5.75 por ciento de aumento.

La última vez en que la Volkswagen enfrentó una huelga de sus trabajadores fue en el año 2009, la cual tuvo una duración de cuatro días, mismos que se extendieron del 18 al 22 de agosto. El conflicto fue superado en ese año con el otorgamiento de 3 por ciento de aumento al salario y vales por 2 mil pesos a los trabajadores.

Rebasan 11 millones de vehículos fabricados en Puebla

El pasado 17 de mayo de este año, la Volkswagen de México celebró la producción de 11 millones de vehículos con la salida de sus líneas, en la planta de Puebla, de un Beetle Dune para el mercado de Alemania.

En ese momento, Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo expresó que “con más de 50 años en el país, la manufactura de 11 millones de vehículos es señal indiscutible del compromiso que tiene Volkswagen con el desarrollo de la industria automotriz, su cadena de valor y el bienestar de miles de familias”.

Por su parte la armadora alemana destacó que el vehículo que marcó este récord de producción fue un Beetle Dune, color Amarillo Sandstorm, con motor TSI, 2.0L que otorga 210 hp de potencia y 280Nm de torque. Se trató de una edición especial con la que la marca Volkswagen ofrece una versión más divertida, agresiva y aventurera de este modelo icónico.

Hasta el quinto mes del año, los modelos con mayor volumen de producción en Volkswagen de México eran los siguientes:

  1. Sedán (1964-2003): 1.7 millones

  2. Golf (Desde 1977): 1.9 millones

  3. Jetta (Desde 1981) 5.3 millones

  4. Beetle (Desde 1997): 1.6 millones

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page