Buscar
  • Quinceminutos.MX

Una buena, baja 10% precio de gas en México


A partir de este miércoles el kilo costará 11.55 pesos, confirma SHCP


México.- Luego de incrementos en precios de gasolinas y energía eléctrica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó una reducción en los precios del gas LP, a partir de este miércoles 17 de agosto.

El costo por cada kilogramo será ahora de 11.55 en vez de los 12.83 que cuesta actualmente. La baja corresponde al 10 por ciento del precio vigente.

Actualmente, el costo de gas en el estado de Puebla es de 14.36 pesos por kilo, por lo que el tanque de 20 litros tiene un precio de 287.20 pesos. Los costos varían dependiendo el estado y la zona de la República Mexicana.

Esta medida busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los precios internacionales del gas LP se refleje en menores precios para los hogares mexicanos.

Hacienda adelantó que los precios se mantendrán a lo largo de 2016 en la medida en que los precios internacionales se mantengan en los niveles actuales. Asimismo, se preserva la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del primero de enero de 2017.

Mediante la Reforma Energética en el mediano plazo el gobierno federal plantea un mercado plenamente libre para el gas LP, por ello como parte del proceso de apertura, este año las importaciones de gas LP podrán ser realizadas por empresas distintas a Pemex.

La SHCP subrayó que los precios internacionales del gas LP han disminuido, permitiendo a Pemex y otros suministradores ofrecer descuentos en sus precios al mayoreo y en sus precios al consumidor final.

#Economía #GasLP #ReformaEnergética

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído