Buscar
  • Quinceminutos.MX

#Earl tocará tierra en México como huracán categoría 1


Alerta para QROO, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco


La Tormenta Tropical Earl tocará tierra en las próximas horas como huracán categoría 1, alertó la Secretaría de Gobernación, al confirmar que el meteoro mantiene su desplazamiento hacia el oeste aproximándose al territorio nacional.

Sus bandas nubosas favorecen al incremento de potencial de lluvias de muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en el sur de Quintana Roo y de Campeche, lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tabasco, Yucatán, además del norte y oriente de Chiapas. ​


​La Segob detalló que Earl aumentará mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur de Quintana Roo, sur de Campeche y norte y oriente de Chiapas; y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tabasco y Yucatán.

Provocará oleaje de 2.5 a 3 m en costa sur de Quintana Roo, pudiendo alcanzar los 3.5 m en zonas marítimas y de 1.5 a 2 m en costa norte de Quintana Roo, pudiendo alcanzar los 2.5 m en zonas marítimas.

Además, los vientos estarán entre 55 a 70 km/h, con rachas superiores a 90 km/h en el sur de Quintana Roo; y de 30 a 50 km/h, con rachas de 60 km/h en el sur y oriente de Campeche, norte de Quintana Roo.

La Zona costera de máxima atención va de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo hasta la frontera de Belice-Guatemala.

#Earl #Segob

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.