Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ahora ejecutan al alcalde de Huehuetlán El Grande en Puebla


Lo interceptaron a la medianoche cuando se dirigía a su domicilio


Foto: @JavierLopezDiaz

Puebla.- Emboscado y de varios disparos de arma de fuego, fue ultimado el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, a la altura del kilómetro 10 en el paraje conocido como “Tonale” con rumbo a la comunidad de El Aguacate.

Pasada la media noche, vecinos de la zona alertaron por una serie de disparos, confirmando minutos más tarde que se trataba del alcalde emanado de las filas del partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Santamaría Zavala viajaba acompañado de otra persona a bordo de una camioneta Toyota Rav4 con placas UAL9370, de su propiedad, cuando se topó con piedras sobre el pavimento, e inmediatamente salieron al paso hombres armados, quienes le habrían exigido el dinero de la nómina.


El cuerpo del edil fue hallado junto al vehículo con varios impactos de bala 9 mm, sin que se reporten datos de los responsables, mismos que se dieron a la fuga.

El municipio de Huehuetlán el Grande se localiza en la parte central del estado de Puebla y tiene una distancia aproximada de 46 Km. a la capital del estado de Puebla.

#Puebla #HuehuetlánElGrande #Violencia