Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arrestan a líder mundial de estafadores en Internet


El sospechoso identificado como "Mike" fue detenido en junio pasado


La interpol arrestó a un nigeriano por ser sospechoso de ser el líder de una red mundial de estafadores en internet.

De acuerdo con información publicada por el Universal, la Organización Internacional de Policía Criminal informó que este sujeto podría haber perpetrado miles de fraudes a empresas por más de 60 millones de dólares .

También dio a conocer mediante un comunicado que el hombre fue identificado como “Mike” y que fue detenido en junio pasado en la ciudad nigeriana de Port Harcourt.

Destacó que lo anterior se llevó a cabo mediante una investigacvión conjunta entre la Interpol y la Comisión de Delitos Financieros (EFCC) de Nigeria.

Al respecto del ahora detindo se sabe que el hombre de 40 años de edad, estaría a la cabeza de una red de defraudadores en línea de al menos 40 personas que trabajan en Nigeria, Malasia y Sudáfrica.

El detenido, de 40 años de edad y quien ha sido bautizado por la prensa internacional como “el estafador de Internet”, estaría a la cabeza de una red defraudadores en línea de al menos 40 personas, que trabajaban en Nigeria, Malasia y Sudáfrica.

La publicación señala que la Interpol también dio a conocer que esta red ha comprometido las cuentas de correo electrónico de pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo incluyendo Australia, Canadá, India, Malasia, Rumania, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos".

Además, se estima que Mike tenía contactos para llevar cabo “lavado de dinero” en Estados Unidos, China y Europa, destacó la declaración oficial de la Interpol, difundida en su página Web.

El detenido enfrenta ahora cargos por piratería, conspiración y fraude por obtención de dinero bajo falsos pretextos, por más de 60 millones de dólares, que implican a miles de víctimas en todo el mundo.

#Internet #Interpol #Extorsión

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído