Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inauguran en Puebla paseo en márgenes del río Atoyac


Forma parte del rescate del afluente más contaminado de México


Puebla.- En las márgenes del río más contaminado de México, este jueves fue inaugrado por el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Luis Banck Serrato, la modernización del paseo del Río Atoyac.

La obra que destaca por la construcción de una vía de 5.2 kilómetros, tuvo un costo de 19.9 millones de pesos y fue objeto de críticas hacia la administración estatal llevar los colores del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con los datos brindados durante el evento, la vía conecta la Avenida de las Torres con el Centro Integral de Servicios (CIS) que se encuentra en la zona de Angelópolis y se calcula beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes de la capital.

Información disponible en "puebla.travel", dependiente del gobierno del estado, el paseo del rio Atoyac es un centro de recreación para las familias, mismo que abrió sus puertas al público con la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla y cuenta con 100 mil plantas, 500 diferentes especies y seis parques temáticos.

"El centro de recreación se encuentra ubicado a la ladera del río Atoyac y es un proyecto de rehabilitación y sanación por medio de plantas tratadoras de agua que ubicará a lo largo del recorrido".

Refiere que el espacio busca sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y que hasta este momento la limpieza del sitio ha provocado el regreso de fauna silvestre como: mariposas, halcones, colibríes, tortugas de río, entre otros.


#Puebla #RíoAtoyac #MedioAmbiente

0 comentarios
BANNER.jpg