Buscar
  • Quinceminutos.MX

Atlas de riesgo y estacionamientos gratuitos pide Congreso a municipios


En sesión del pleno reconocen falta de estrategias para la prevención


Puebla.- Elaboración de Atlas de Riesgo ante el incremento de robo de hidrocarburo en el estado, solicitó el Congreso local a los 217 presidentes municipales del estado.

En sesión del pleno realizada este miércoles, los diputados de las distintas bancadas respaldaron la propuesta del priísta Pablo Fernández del Campo, toda vez que el estado de Puebla se ha colocado como la entidad con mayor cantidad de robo de combustible.

El legislador puso sobre la mesa la falta de estrategias para proteger a la población, por lo que planteó a los municipios la elaboración, actualización y difusión de sus herramientas de prevención.

El priísta destacó que la entidad cuenta con la cuarta zona urbana más importante del país, por lo que -consideró- las autoridades deben garantizar la seguridad de sus habitantes.

Estacionamientos gratuitos

Los cajones de estacionamiento deberían ser proporcionados de manera gratuita a los clientes, así lo establece un exhorto del Congreso del Estado avalado este miércoles en el pleno, el cual va dirigido a los 217 Ayuntamientos.

A propuesta del verde-ecologista Juan Carlos Natale, el Congreso pidió a los municipios incluir el servicio en su normatividad, por lo que aquellos Cabildos que la respalden tendrían que hacer las modificaciones a sus reglamentos comerciales.

Además, ante el próximo inicio de clases, el Congreso aprobó exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que emprenda una campaña de verificación con el fin de evitar prácticas abusivas que afecten la economía de los consumidores, durante la compra de útiles escolares.

Y finalmente se aprobaron 27 cuentas públicas de diversos sujetos de revisión, correspondientes a los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014.

#Puebla #AtlasdeRiesgo #Estacionamientos

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.