Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirma SRE muerte de alpinista mexicano en Perú


Carlos Belkotowski falleció tras avalancha en la montaña de Huascarán


La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento de un alpinista mexicano en la montaña de Huascarán, Perú.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia confirmó la muerte de uno de los alpinistas al mismo tiempo que informó que sigue la búsqueda de otro connacional, mientras que un tercer montañista se recupera de forma favorable.

De acuerdo con información publicada por la Agencia de noticias Notimex, El director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jacob Prado, informó que el alpinista mexicano Carlos Belkotowski falleció tras la avalancha.

Explicó que la familia del deportista fue notificada de la situación, luego de que rescatistas reconocieran al mexicano por su ropa y su identificación, sin embargo, el cuerpo no ha podido ser rescatado, pero se espera su pronta repatriación.

“Carlos Belkotowski y José Miguel Mendoza ya fueron localizados pero todavía no han sido rescatados. Parece ser que el primero de ellos ya fue identificado, está fallecido; ya avisamos eso a la familia, y con respecto a José Miguel Mendoza, definitivamente se sabe dónde está pero no ha sido rescatado, entonces no podemos decir que esté fallecido, en este momento se encuentra como desaparecido”, precisó.

El funcionario de la cancillería explicó que de los tres mexicanos participantes en la expedición, Rubén Jaén está a salvo, recuperándose en la ciudad de Guadas.

El alpinista ya recibió la atención médica necesaria, recibe asistencia del cónsul en Perú, que se trasladó hasta la montaña, añadió.

#Nacional #Alpinista

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído