top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Vuelven ambulantes a las calles; el acuerdo sólo fue para el fin de semana

El gobierno de Eduardo Rivera permitirá la instalación de los informales en puntos estratégicos de la ciudad


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de que el fin de semana los vendedores ambulantes se retiraran voluntariamente de las calles del centro histórico, este lunes una parte de los casi 5 mil informales que hay en la ciudad se instalaron de nueva cuenta, a pesar de la presencia de inspectores y elementos de seguridad.


Al respecto, el gobierno municipal de Eduardo Rivera destacó que el acuerdo contempló el retiro durante el primer fin de semana del gobierno que arrancó el viernes, previo a las negociaciones que entablarán autoridades y líderes de comerciantes.


Mediante un comunicado, la administración afirmó que Rivera Pérez “privilegia el diálogo y los acuerdos con las organizaciones de comercio informal, para recuperar el orden en las calles de la capital poblana”.


Entre los acuerdos revelados se establece que los informales “podrán instalarse eventualmente en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, bajo una lógica de orden”.


Sobre la mesa de negociación, se adelantó que el gobierno municipal entablará el diálogo con las 23 organizaciones que operan en las calles del centro, “con el fin de llegar a acuerdos y establecer mecanismos y reglas claras para que puedan realizar su actividad comercial”.


Derivado de la tregua del primer fin de semana, los ambulantes volvieron a invadir pasos peatonales, así como carriles para bicicleta y vehículos en calles como la 8 y 10 poniente, así como la 3 norte; esto a pesar del operativo instalado sobre el andador 5 de mayo.


De acuerdo con lo informado por el gobierno entrante, el gobierno municipal de Claudia Rivera dejó un padrón de 5 mil vendedores informales que invadieron, incluso, parques, espacios públicos y el zócalo de la ciudad.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page