Volkswagen descarta lesionados tras explosión en Nave 82A en Puebla
- Redacción
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 5 horas
La empresa destacó que el incidente fue atendido con los protocolos de emergencias establecidos

Cuautlancingo, Pue. (Quinceminutos.MX). — La armadora Volkswagen de México confirmó la explosión registrada la noche del jueves 4 de septiembre en su planta de Cuautlancingo, hecho que provocó la evacuación del personal, sin que se registraran personas lesionadas.
Mediante un posicionamiento enviado a esta redacción, la empresa detalló que el incidente ocurrió en la nave 82A E-06 y fue atendido de manera inmediata.
“El día de ayer 4 de septiembre por la noche se presentó un incidente en la nave 82A E-06, el cual fue atendido de manera inmediata por el personal correspondiente, activando los protocolos de emergencia establecidos”.
Asimismo, la armadora destacó la rápida intervención de sus brigadas internas:
“Gracias a la oportuna intervención de los equipos de respuesta, el evento fue controlado sin que se registraran personas lesionadas. Se realizaron las acciones necesarias para garantizar la seguridad del personal y la integridad de las instalaciones”.
Finalmente, Volkswagen refrendó su compromiso en materia de seguridad:
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la prevención y la mejora continua de nuestros procesos, asegurando un entorno laboral seguro para todos”.

Sin riesgos adicionales: Protección Civil
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se atendió el reporte y se realizaron labores de mitigación de riesgos en conjunto con bomberos de Coronango.
“Derivado de un reporte por explosión en la planta Volkswagen, el Gobierno de Puebla a través de personal de esta Coordinación acudió a brindar atención y mitigación de riesgos”.
La dependencia estatal precisó que la situación fue controlada y descartó riesgos adicionales:
“El incidente fue controlado oportunamente tras la activación del protocolo interno de emergencias, con la evacuación del área y un recorrido de verificación en conjunto con personal interno y bomberos de Coronango, donde se confirmó que no existe riesgo”.
