top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Urge PT reactivar el pago de pensiones y pide aumento del 15%

Por la veda electoral los pagos se adelantaron en el segundo bimestre


por Redacción

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de concluida la veda electoral por las elecciones realizada el 6 de junio, el Grupo Parlamentario del PT en San Lázaro pidió que el gobierno federal reinicie los pagos de pensiones a adultos mayores, correspondiente al bimestre julio-agosto, pero con un incremento en su monto del 15 por ciento.


La bancada destacó que con esta acción “la Cuarta Transformación sigue cumpliendo uno de sus principales compromisos, al favorecer a este sector de la población”.


“Es un hecho que gracias al combate a la corrupción, desde el inicio de la administración de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, es posible hacer este aumento. Hoy todo lo recaudado se orienta a los sectores más vulnerables del país y derivado de estas acciones es que estos apoyos seguirán incrementando, con el objetivo de que en 2024 se entregue el doble de recursos”, subrayó.


Los legisladores federales sostuvieron que trabajarán para que en los siguientes presupuestos se hagan los incrementos necesarios, a fin de atender debidamente las necesidades fundamentales de la ciudadanía.


El PT en la Cámara de Diputados destacó la estabilidad e incremento en la percepción de recursos, mismos que han registrado un aumento del 3.1 por ciento respecto al año anterior, lo que ha dado “la inmejorable oportunidad a nuestro gobierno de apoyar a quien más lo necesite.


“Resaltamos las decisiones de nuestro Primer Mandatario, mismas que han colocado a México como una de las naciones con mejor recuperación económica tras los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19; se han generado nuevos empleos y lo más importante es que se han cuidado las finanzas públicas, con transparencia y rendición de cuentas”, concluyeron.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page