top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Suspende Minera Gorrión barrenación en Ixtaca por casos de Covid-19

Actualizado: 12 sept 2021

La medida es implementada durante dos semanas ante positivos entre el personal de apoyo local


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por casos positivos de Covid-19 entre personal de apoyo en Ixtacamaxtitlán, la Minea Gorrión, subsidiaria de Almaden Minerals Ltd. Suspendió sus actividades de barrenación en una zona adyacente al proyecto Ixtaca.


La empresa informó que la medida fue establecida por dos semanas a partir del pasado viernes 3 de septiembre, como medida de seguridad para garantizar la integridad de la salud de sus colaboradores.


Mediante un comunicado, la minera explicó que esta medida de suspensión temporal se ha tomado por iniciativa propia de la empresa y es una respuesta a la actual situación de Covid-19 en la región de Ixtacamaxtitlán y tiene como propósito también salvaguardar la salud de la población en su conjunto.


“Si bien ningún miembro de los equipos de perforación, análisis y procesamiento han resultado positivos a la enfermedad, después de la aplicación de los protocolos de salud de la empresa, varios colaboradores del equipo de apoyo local fueron detectados con Covid19. Estos colaboradores se encuentran actualmente siguiendo las recomendaciones de aislamiento y de salud para su recuperación”, precisó.

Minera Gorrión dio a conocer que monitorea constantemente la evolución de la situación de salud y se encuentra en comunicación con las autoridades y responsables locales de salud para determinar qué pasos adicionales puede tomar la compañía para prestar su apoyo.


Cabe destacar que, en un comunicado previo, la Minera Gorrión refirió la contratación de talento local para la realización de las actividades de exploración que realiza en el área, lo mismo que las sesiones de capacitación en materia ambiental, técnica y de seguridad para un desempeño eficiente de sus colaboradores y la previsión de accidentes.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page