Buscar
  • Quinceminutos.MX

Supera el estado de Puebla los mil casos de Covid-19

La cifra se alcanza a dos meses del primer paciente registrado


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A dos meses del primer caso de Covid-19 en el estado de Puebla reportado el 10 de marzo de este año, la entidad ya rebasó el acumulado de mil contagios y 226 defunciones, así se confirma con el reporte presentado esta mañana por Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en la entidad.


En rueda de prensa, el funcionario confirmó un total de 115 nuevos casos de coronavirus y 19 pacientes fallecidos entre el viernes y la noche del domingo, los que se suman a un histórico de mil 87 casos positivos, de un total de 3 mil 112 pruebas realizadas.


El secretario reportó, además, el aumento de municipios involucrados en esta pandemia, con 7 municipios más que se sumaron en los últimos tres días, para llegar a 92 de 217 demarcaciones del estado por la presencia de uno o más casos de coronavirus.


Uribe Téllez subrayó además la existencia de 330 pacientes hospitalizados en instituciones públicas y privadas, de los cuales 274 corresponden a casos que están siendo atendidos en la zona metropolitana de Puebla.


De acuerdo con la estadística mencionada, el viernes se confirmaron 58 casos positivos, cifra que bajó para el sábado a 37 y hasta el corte del domingo en la noche fueron reportados 20 más, sin embargo, las autoridades estatales advirtieron que en el reporte del martes podría registrarse un repunte de contagios y decesos, toda vez que faltan datos por confirmar.


#Puebla #México #Salud #Coronavirus

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.