top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Siete brigadas combaten incendio forestal en bosque de Ixtacamaxtitlán

Hasta el viernes se tenía controlado el 100 % pero sigue activo con 50 % de liquidación


por Redacción

Puebla, Méx. (Quiceminutos.MX).- Un incendio forestal reportado desde el jueves se mantiene activo en una zona boscosa del municipio de Ixtacamaxtitlán, en la Sierra Norte de Puebla, cuyas labores se complicaron por la orografía del terreno y las condiciones que se registran en la zona.


La Coordinación Estatal de Protección Civil informó la tarde de este viernes que en el lugar continúan trabajando en sinergia con 7 brigadas del Centro Estatal del Manejo de Fuego, Voluntarios de la región, 3 brigadas de Bomberos del Estado, Sedena, Protección Civil y Seguridad Pública del Municipio.


El fuego ya se encuentra controlado, el día de mañana se trabajará en su liquidación, no hay población en riesgo ni viviendas afectadas.


Por su parte la Secretaría estatal de Medio Ambiente informó que se tiene un control del 90% del siniestro y un 50% de liquidación.


La parte activa del incendio se encuentra en zona de acantilados, por lo que realizan labores de combate 114 elementos de las brigadas Coyote 1 y 3, Conafor, brigada rural y voluntarios.


La dependencia explicó que no existe riesgo para la población ni para la infraestructura. Exhortamos a mantenerse alejados de la zona.


Las brigadas se mantienen en el municipio y el día de mañana, a primera hora del día, se iniciarán labores de combate.


Se registra otro incendio de Vicente Guerrero


Un segundo incendio forestal se registra también en el municipio de Vicente Guerrero, en la Sierra Negra de Puebla, donde laboran integrantes de la brigada Coyote 7, Sedena, Conafor, brigadas municipales y voluntarios.


De acuerdo con lo informado por el Centro Estatal de Manejo del Fuego, al corte de las 14:00 horas de este sábado 24 de febrero el incendio se encuentra controlado al 100 por ciento pero con un 50 por ciento de liquidación.


Actualización:


En relación al incendio en Ixtacamaxtitlán, el organismo reportó que se logró un 100 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación. La zona activa del incendio se encuentra en una zona de difícil acceso, por lo que se mantiene monitoreo.

0 comentarios

Comentarios


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page