top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Se exilia Ricardo Anaya y se dice perseguido por AMLO

El panista ha sido señalado desde su campaña de 2018 por irregularidades financieras


Por Redacción

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- El excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya González, anunció su autoexilio de México, al considerarse perseguido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


En un video publicado este lunes, el panista acusó que la Fiscalía de López Obrador intentan meterlo a la cárcel al acusarlo por delitos que suman 30 años de prisión.


“Aunque López Obrador lo niegue, fíjate como sí me quiere fregar a la mala, me acaba de llegar este documento, no habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador me quería meter a la cárcel cuando trajeron este papel a mi casa”, señala.


En el mensaje de 3:31 minutos explicó que el llamado de la Fiscalía es para que se presente el próximo jueves en el reclusorio norte, de donde –dijo- no lo dejarán salir.


“Y fíjate, una vez que estás en prisión, pierdes tus derechos políticos. O sea, yo ya no podría ser candidato en 2024 y obviamente, tampoco podría estar grabando videos en los que denuncio la ineptitud de su gobierno. Esa es la razón de fondo”, acusó.


Ricardo Anaya reitera que su exilio es “para poder seguir luchando”, esto al recordar que personajes de la historia como Benito Juárez, Francisco I. Madero, Melchor Ocampo, José Vasconcelos y los hermanos Magón tuvieron que exiliarse ante gobiernos autócratas.


El exdirigente panista, sin embargo, fue señalado desde su campaña de 2018 por presunto lavado de dinero al estar al frente del Partido Acción Nacional, así como por enriquecimiento ilícito, sin que éstas quedaran explicadas jurídicamente en su momento.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page