Se cae el cielo en Cuautlancingo: activan “Operativo Acuario” por estragos en calles e inmuebles
- Irene Castellanos
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
Cuatro vehículos quedaron atrapados en Parque Finsa y otros cuatro en Geo Villas San Jacinto

Cuautlancingo, Pue. (Quinceminutos.MX). –La fuerte lluvia registrada la tarde de este domingo en la zona conurbada de Puebla provocó afectaciones en distintos puntos del municipio de Cuautlancingo, donde automóviles quedaron varados y una barda colapsó debido a la acumulación de agua.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) informó que se implementó el “Operativo Acuario” para atender los reportes ciudadanos y salvaguardar la integridad de los habitantes.
Entre las principales acciones, elementos de la Dirección de Bomberos acudieron al puente de FINSA, donde apoyaron con la extracción de cuatro vehículos atrapados tras la subida del nivel del agua, además de realizar trabajos de desazolve en alcantarillas.
En el fraccionamiento Geo Villas San Jacinto, se retiraron otros cuatro automóviles del agua y se brindó apoyo a vecinos para salir de sus viviendas y resguardar sus unidades. De igual forma, en la calle Benito Juárez y Victoria se atendió el reporte de unidades varadas.
Asimismo, se reportó la caída de una barda en el fraccionamiento San Jacinto, colindante con Quinta Arboretto, la cual ya presentaba daño estructural a causa de un sismo previo.
La acumulación de agua debilitó aún más la estructura, lo que provocó su fractura. Los elementos retiraron parte del escombro y recomendaron a los vecinos coordinarse para removerlo por completo, ya que representa un riesgo para la población.
La SSCyPC de Cuautlancingo señaló que continuará con recorridos en el municipio para atender cualquier situación de riesgo derivada de las lluvias.
Comentarios