top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Se acaba la era del Tata Martino tras fracaso de México en Qatar 2022

El argentino habló en conferencia de prensa, después de la victoria por dos goles a uno ante Arabia Saudita

Foto: Federación Mexicana de Futbol (FMF)

por Redacción

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- Pese al triunfo 2-1 ante Arabia Saudita en el mundial de Qatar 2022, la era de Gerardo "El Tata" Martino llegó a su fin en la Selección Nacionam de México, al no pasar la fase de grupos y quedarse solo en el tercer partido mundialista.


Al término del partido, el estratega argentino

atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Lusail, en Doha, Qatar, donde reconoció el fracaso y asumió toda la responsabilidad de los resultados.

 

“No podría decirle nada a la gente porque yo soy el máximo responsable de esta terrible decepción, frustración, lo único que tengo para decirles es que asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso, que no sucedía desde hace varios mundiales”, soltó.

 

Martino señaló que aunque el rival fue superado, el equipo tuvo muchas fallas y la eliminación se dio en este partido, no en los anteriores.

 

“Esta noche fue el partido que mejor jugamos, donde más superamos al rival, en el que más opciones de gol creamos y hasta me atrevería a decir a ir podíamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos para no depender del otro resultado, pero fallamos. No encuentro la eliminación en los otros partidos, le encuentro en el partido de esta noche”.

 

El Tata explicó los que considera fueron sus errores con la escuadra nacional en la competencia.

 

“Podía decirse que no haber sostenido el ritmo y la forma de partido del primer tiempo contra Polonia en el segundo tiempo. En ese encuentro nosotros jugamos un primer tiempo de superioridad del rival y no la pudimos sostener, a lo mejor ameritaba un tipo de modificación. Lo otro que se me ocurre es que a lo mejor en el partido contra Argentina y estando 0-0, podríamos haber modificado el sistema táctico y enfrentar el segundo tiempo con nuestras formas habituales”.


El estratega ha sido criticado desde antes del mundial por no incluir en la convocatoria a jugadores que están destacando en las ligas europeas y de colocar en sus alineaciones a equipos sin delanteros contundentes como ocurrió contra Argentina.


Este jueves se espera la rueda de prensa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) donde hará oficial la salida del director técnico.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page